eldiario.es

9

Paula López Nogales

Emeritense de adopción y con sangre extremeña. Apasionada por la fauna y la naturaleza. Premio de Investigación Joven de Cataluña en 2015 por el trabajo 'Sociedades literarias distópicas' y aficionada desde muy joven a la escritura. Activista por los derechos de los animales también desde mi pequeño blog (laveganadepueblo.com) y orgullosa de ser animal.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 25

Presionar contra los mataderos como contra el museo de la caza

Un tigre de Tailandia, un leopardo de Zimbabue, un rinoceronte blanco de Angola, un lobo de Alaska, un cocodrilo de Tanzania, un oso polar de Canadá o un guepardo de Namibia forman parte, al parecer, de la enorme colección de Marcial Gómez Sequeira, que cuenta en total con más de 1.250 animales cazados y disecados y que pretendía exhibir en un museo.

En una entrevista el pasado mes de octubre comentaba la intencionalidad de mostrar sus "trofeos", es decir, a esos más de 1.250 animales de más de 420 especies diferentes que ha asesinado a lo largo de su vida, en un museo dedicado a la caza, que sería el más grande del mundo.

Seguir leyendo »

De Madrid a Roma: manifestaciones contra el macromatadero de Binéfar

'¡Piero, Piero, yo no te quiero!' o 'Abajo los muros de los mataderos' son lemas que retumbaban el pasado sábado en al menos 24 ciudades españolas. Desde Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla pasando por Santander, Huelva, Córdoba y Badajoz. A ellas se le suman dos ciudades europeas como son París y Roma, en conjunto más de 3.000 activistas en las calles pese a ser pleno agosto.

Todos ellos gritaban al unísono por el cese de actividad en el que pretende ser el matadero más grande de Europa, que ya está construido y en fase de pruebas, arrebatando diariamente 4.000 vidas a 4.000 seres inocentes que no querían morir. Cuando funcione a pleno rendimiento, serán más de 30.000 vidas diarias.

Seguir leyendo »