eldiario.es

9

Pedro Casares

Miembro del Comité Federal del PSOE y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Santander.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 8

Juntos hacia el cambio

Cuarenta años después de las primeras elecciones democráticas municipales, que se celebraron el 3 de abril de 1979, Santander es la única capital donde nunca se ha producido un cambio de gobierno.

La alternativa y la alternancia política no han sido posibles en una ciudad que necesita, hoy más que nunca, hacer posible ese cambio para que Santander vuelva a ser la ciudad de esperanzas compartidas que atrajo a tanta gente en busca de oportunidades. Y no la ciudad de la que se marchan hoy nuestros jóvenes por no poder vivir y trabajar aquí.

Seguir leyendo »

Santander, el ridículo como oferta turística del Partido Popular

Santander no puede perder el pulso del tiempo que nos toca vivir, perdiendo la capacidad de erigirse en una ciudad referente del siglo XXI para quedarse en la nostálgica postal de verano del siglo pasado. La XXXVIII edición de FITUR, la feria del sector turístico más importante del año, vuelve a demostrar que nuestra ciudad no tiene modelo turístico y es irrelevante en el contexto nacional, donde juega un papel muy importante la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo de nuevas acciones para definir el papel que juegan las ciudades en el futuro.

El modelo turístico del Partido Popular, antes con Íñigo de la Serna y ahora con Gema Igual al frente de la Alcaldía, no ofrece permanencia en el tiempo, no acaba con la estacionalidad y no da alternativas de ocio más allá de las que la ciudad ofrece por inercia, incapaces de multiplicar el valor turístico y asumiendo como éxito propio de su gestión, el valor innato que tiene Santander.

Seguir leyendo »

Nunca más las obras por encima de las personas

Hay historias que hacen ciudad, hay personas que traspasan los límites del tiempo y perduran en el imaginario de todos durante décadas. La historia de Amparo Pérez, que estos días se cumple el segundo aniversario de su muerte, es una de ellas. El homenaje, allí donde estaba su hogar, el pasado 18 de febrero, plantando árboles, plantando vida; es la mejor manera de recordarla.

Amparo peleó hasta el final contra algo más que perder una casa que había llenado de recuerdos e historias, peleó hasta el final. Peleó por la dignidad ciudadana, combatió como pocos la defensa de sus derechos y dignificó a una sociedad, que a veces parece dormida, para levantar la voz contra una injusticia.

Seguir leyendo »

Un Comité Federal determinante en un 2017 decisivo

"Creo que los partidos socialistas, socialdemócratas, laboristas y verdes, hoy casi todos en la oposición, deben aprovechar esta oportunidad única para reflexionar sobre el papel de la izquierda y refundarse en el ámbito político, económico, social y cultural", afirmaba Mário Soares, fallecido hace pocos días, en una tribuna publicada en el diario El País el 1 de mayo de 2012. Nadie dudaría en compartir hoy la reflexión de quien es, reconocido por todos, una figura imprescindible para entender la crisis que atraviesa la socialdemocracia para adaptarse a los nuevos tiempos.

Este sábado, 14 de enero, el PSOE celebra un nuevo Comité Federal determinante, en un 2017 decisivo para una organización política con más de 135 años de historia. Nada de todo lo que hagamos será posible sin los militantes, que quieren y deben poner su voz a los pasos venideros que deberá dar nuestra organización y ser protagonistas de la "refundación" del proyecto que defendemos. Son el corazón de un viejo PSOE que late con fuerza para ser un partido llamado a volver a liderar las grandes transformaciones que este país necesita.

Seguir leyendo »