eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez

Secretario General del PSOE.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 180

Carta abierta a monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián

Sr Munilla:

Leo con indignación (desgraciadamente, no con sorpresa) sus declaraciones irrespetuosas y antimodernas de ayer contra las mujeres, singularmente contra aquellas que son feministas y luchan por la (necesaria) igualdad de género. Les acusa de "tener el demonio en sus propias filas" (sic), de reivindicar, junto a la igualdad, "el aborto libre y gratuito, el lesbianismo y el bisexualismo" (sic) y de promover una "lucha de sexos" equivalente a la vieja lucha de clases. También les reprocha tener una concepción de la sexualidad "que ha hecho de la mujer un objeto de placer y de usar como un kleenex", frente al "auténtico feminismo" que consiste, según usted, en "defender la natalidad, la maternidad, la monogamia y el rechazo al divorcio". "El feminismo de género –ha concluido en ese desafuero de ayer en Radio María- es el suicidio de la propia dignidad femenina".  

Seguir leyendo »

Devolver RTVE a los españoles

Tras el 39 Congreso, la nueva dirección del PSOE se ha comprometido a liderar una oposición de Estado. En los últimos años, hemos asistido al secuestro por parte del PP de las instituciones públicas de todos los ciudadanos, y a su consiguiente instrumentalización con fines partidarios. De ahí que sea decisivo defender al Estado de los ataques del actual Gobierno. Hacer oposición de Estado es, en resumen, defender nuestra Constitución cuando está siendo vaciada de contenido o atacada con las políticas del PP. Por eso, cuando lideramos la iniciativa parlamentaria para regular el sistema de elección de los miembros del Consejo de Administración de Radiotelevisión Española y de su presidente, lo que hacemos es defender el pluralismo de un medio de comunicación social público, tal y como recoge nuestra Constitución en su artículo 20.3.

Con esta iniciativa parlamentaria damos un paso imprescindible para la regeneración democrática recuperando la Radio Televisión Española de todos bajo un modelo de televisión plural y de calidad como el que impulsó el Gobierno socialista tras la etapa de manipulación ejercida por un Gobierno del Partido Popular, en aquel caso de Aznar.

Seguir leyendo »

Memoria es justicia

Olof Palme siempre decía que la democracia nunca estaba ganada, que día a día teníamos que ir construyéndola, mejorándola y recordando el coste que ha tenido cada parcela de libertad que hemos conquistado.

Este martes he asistido al acto que con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto se celebra en el Senado y que coincide con el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

Seguir leyendo »