eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pilar Marcos Silvestre

Trabajadora social,  secretaria general de Podemos Cartagena y concejala de Unidas Podemos IU Equo en el Ayuntamiento de Cartagena

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

Moscas, mosquitos y pasarelas: crónica del abandono de Los Urrutias

Cuando era pequeña fui durante varios años al campamento de Los Urrutias. En aquel momento los únicos movimientos infantiles y juveniles que existían estaban ligados a la Iglesia (yo ya tengo mis años).  En mi caso fue la Iglesia de Barrio Peral, la de mi barrio y el cura Antonio el que organizaba cada verano unos días de campamento en Los Urrutias donde íbamos los chiquillos, pero también los padres que hacían las veces de cocineros y monitores, siempre bajo la dirección del párroco y director de campamento. 

Recuerdo a Los Urrutias como un pueblo vivo, alegre, con mucha gente paseando en bicicleta, con sillas en las puertas y algunos, muy pocos, seiscientos que circulaban de vez en cuando por las calles, cargados hasta los topes de niños, sillas, sombrillas y cestas. Todos dispuestos a pasar un buen rato a orillas del Mar Menor: andando por el agua hasta la ‘raya azul’ entre caballitos de mar, disfrutando de la playa a la vez que la tortilla de patatas que se llevaba ‘calentica’ dentro de su táper de metal. 

Seguir leyendo »

"El aguante" frente a los recortes en sanidad

Estábamos en La Manga, eran las 8 de la tarde de un sábado de julio. Mi niña se quejaba de la garganta, le vi unas placas grandes y blancas como bolas de nieve: "¡No puedo tragar mamá!", me decía. Tomé la determinación de llevarla al médico de urgencias más próximo, pues la fiebre hizo aparición y la pastilla de ibuprofeno ya no hacía efecto.

"Tienen que ir al Costa Cálida, en el Km 5", nos indicó la farmacéutica tras preguntarle dónde quedaba el centro de urgencias más cercano. El Costa Cálida es un buen centro de salud, grande y espacioso, con ambulancias en la puerta.

Seguir leyendo »