Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Research & Degrowth

Research & Degrowth (R&D) es una asociación de carácter académico dedicada a la investigación y difusión del decrecimiento. Co-organiza las conferencias internacionales cada dos años (París 2008, Barcelona 2010, Venecia 2012, Leipzig 2014 ...) y publica un boletín bimensual sobre esta temática.

R&D define el decrecimiento como un camino voluntario de varios niveles hacia una reducción de la producción y el consumo para llegar a una sostenibilidad ecológica, una buena vida, libertad y justicia social. Para R&D, el decrecimiento se basa en varias disciplinas como la ecología, la economía ecológica, la antropología, la psicología y las ciencias sociales en general. En el proceso de decrecimiento, a R&D le conciernen temas como la democracia, el reparto del trabajo, la reducción de la explotación de los recursos naturales o la economía social.

R&D se esfuerza por reunir a científicos, sociedad civil, profesionales y activistas para pensar, imaginar, discutir y crear propuestas de decrecimiento sostenible. En la actualidad, R&D tiene una quincena de miembros activos con sede en Barcelona y Francia. Se ha creado una red informal con miembros en más de 40 países.

Ver más
Ver sus artículos
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps