Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González
Autores

Sandra Castañeda Elena

Sandra Castañeda Elena (Bilbao, 1974). Disfruta transformando el mundo que tenemos en el mundo que queremos y contribuyendo a iniciar caminos nuevos.

Ha desarrollado casi la mitad de su vida profesional en el sector de la banca ética y sostenible. Recientemente, ha sido directora de Desarrollo Corporativo en Triodos Bank y también fue parte del equipo de personas que fundaron el banco en España, con responsabilidad sobre las áreas de Asesoría Jurídica, Marketing y Comunicación.

La otra mitad de su carrera profesional ha transcurrido en el sector de la moda y la sostenibilidad. Fue directora de Industry Engagement de Textile Exchange, donde acompañó a empresas como C&A, GStar y Skunkfunk en procesos de estrategia, compra y cadena de aprovisionamiento, diseño, materiales y cultura. En el Istituto Europeo di Design de Madrid definió e impartió los cursos de eco diseño y moda ética. Trabajó 6 años con Inditex en el desarrollo de estrategias, proyectos y mentalidad para la sostenibilidad.

En 2021, Sandra volvió a Cantabria, lugar en el que se crió, con la intención de contribuir al desarrollo del territorio más allá de las grandes capitales. En la actualidad, facilita procesos y acompaña equipos y organizaciones hacia el propósito, la gobernanza para la sostenibilidad y los modelos de negocio regenerativos. Es profesora invitada en centros académicos como la Universidad Complutense de Madrid y forma parte de órganos de gobierno de entidades como Som Connexió y B Lab Europe.

Es máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y licenciada en Derecho-Económico por la Universidad de Deusto. Se ha formado en acompañamiento de equipos con EMANA, y en Gobernanza y ESG con Competent Boards.

Más: LinkedIn

Ver más
Ver sus artículos

Descubre nuestras apps