eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Stefan Stern

Escribe sobre economía y política. Es director de High Pay Centre y columnista de the Guardian.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 19

Si Grecia sigue creyendo en la UE, ¿cómo no va a poder Reino Unido?

"¿Por qué están haciendo esto?". Al alcalde de Tesalónica, Yiannis Boutaris, le intrigaban varios aspectos del Brexit. ¿Por qué permitir que una mayoría simple, y mínima, provoque un cambio tan gigantesco?, me preguntó. ¿Acaso no éramos conscientes del daño que nos provocaríamos a nosotros mismos? Al final, me dijo Boutaris, tal vez se hayan confirmado las reservas que tenía el general de Gaulle sobre el ingreso del Reino Unido al mercado común.

En estos días, estas preguntas conforman el día a día de cualquier británico en el extranjero. Yo estaba en la ciudad griega de Tesalónica por la presentación del Emperatriz Teófano, un nuevo premio anual para organizaciones o personas que hayan contribuido de forma relevante a la identidad y cultura europeas. Los organizadores buscan resaltar la rica diversidad de Europa, tanto sus tradiciones occidentales como las orientales (bizantinas). De ahí que acudieran tantos altos cargos griegos a la presentación en la histórica ciudad, donde tiene su sede la Fundación Teófano (llamada así en honor a la emperatriz bizantina del siglo X).

Seguir leyendo »

La censura sobre los emails impuesta por Goldman Sachs es un gran error

Lo primero que hicieron fue quitar la sala de fumadores, y no dije nada, porque yo no era fumador. Pero van a por nuestros correos electrónicos y, camaradas, tenemos que contraatacar. Para que nos entendamos: se ha filtrado un comunicado interno de Goldman Sachs y en él se enumera una lista con todas las palabras y frases que no deben utilizarse en correos electrónicos, a menos que quieras provocar una investigación por parte del departamento de control interno.

Las palabrotas están fuera de lugar, al igual que la expresión de emociones intensas o dudas. Por ejemplo, pase lo que pase nunca digas "estoy muy preocupado" o "¿maldita sea no lo entiendes?". No terminará bien. Los sensores tintinearán, y antes de que te des cuenta estarás subiendo las escaleras de cabeza a una de esas reuniones.

Seguir leyendo »