eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

VICE

VICE es una empresa que opera en 34 países, e incluye la primera plataforma online de vídeos originales y de calidad, VICE.COM; una red internacional de canales digitales; un estudio de televisión; un sello discográfico; una agencia interna de servicios creativos y una editorial. 

Los canales digitales de VICE incluyen The Creators Project, dedicado al arte y la creatividad; Motherboard, que cubre eventos culturales en el mundo de la tecnología; y Noisey, un canal de descubrimientos musicales.

Eagles of Death Metal: "Los pasillos de Bataclan se convirtieron en un laberinto"

Seguir leyendo »

La vida en el interior de una mina de bitcoin china

Seguir leyendo »

¿El verdadero ‘True Blood’?

Seguir leyendo »

Qué tienen en común la explotación sexual en Camboya y una camiseta de H&M

La agresiva campaña contra las redes de trata de personas llevada a cabo por Camboya se creó para rescatar y recolocar a las trabajadoras del sexo forzadas. Sin embargo, muchas mujeres aseguran que, una vez rescatadas, las autoridades las obligan a trabajar en una industria en la que las condiciones y los salarios son, en palabras de algunas de las afectadas, aún peores: la fabricación de ropa para grandes marcas de Occidente, como H&M o United Colors of Benetton.

Seguir leyendo »

DOCUMENTAL | La lucha contra el ébola

El reciente brote de ébola en África Occidental se inició en Guinea, en diciembre de 2013. Desde allí, empezó a extenderse rápidamente por Liberia y Sierra Leona. También se han registrado casos en Senegal y Nigeria, así como un brote independiente en la República Democrática del Congo. Con más de 3.000 personas infectadas, Liberia es hoy el epicentro de la epidemia. Más de la mitad de esos pacientes han resultado muertos a causa del virus. 

Mientras el Presidente Barack Obama anunciaba el envío de militares estadounidenses a África Occidental para frenar la epidemia, VICE News viajó a Monrovia, la capital de Liberia, para conocer de primera mano la situación de las personas que lidian con la enfermedad en primera línea de batalla. 

Seguir leyendo »

VÍDEO | Paco: la droga de los pobres en Buenos Aires

 

Seguir leyendo »

VÍDEO | Jóvenes y gays: las reinas de la alcantarilla de Jamaica

La comunidad LGBT jamaicana tiene que enfrentarse a diario a violaciones, ataques y asesinatos. En la mayoría de ocasiones, los agresores salen impunes. Tras verse obligados a dejar sus hogares, muchas veces rechazados por sus propias familias, un grupo de jóvenes gays jamaicanos ha encontrado refugio en las alcantarillas de Kingston.

Seguir leyendo »

DOCUMENTAL | Qué es y qué está pasando con Estado Islámico, desde dentro

Si bien el Estado Islámico continúa publicando horribles vídeos de las frecuentes ejecuciones de rehenes y de los brutales ataques al enemigo, poco se sabe del engranaje interno del grupo. VICE logra acceder al centro del movimiento, en Raqqa, presenciar las patrullas callejeras y conocer a los presos y a los combatientes en el frente de batalla.

Seguir leyendo »

La legalización de la marihuana en Uruguay: ¿libertad o paternalismo?

¿Un nuevo paraíso para los fumadores o un cultivo comercial excesivamente controlado por el Gobierno? Es el debate que hierve en estos días en Uruguay tras la aprobación de una ley que legaliza la plantación, la venta y el consumo de marihuana. Los detalles de la norma siguen gestándose, aunque, por el momento, el Gobierno presidido por el progresista José Mújica limita en su legislación de "laboratorio social", como él mismo denomina, las dosis de consumo mensual a 40 gramos y el número de plantas para el cultivo, que no podrán ser más de seis.

La oposición no ve la nueva legislación con buenos ojos, aunque tampoco lo hacen muchos de los consumidores habituales. "No corresponde al Estado registrar a las personas ni regular su consumo", dice Alicia, la última encarcelada por cultivar marihuana. Para algunos, además, animar a que las personas se alisten en un registro, tal y como propone la ley, es una forma de señalarlos. En la actualidad, un 8% de la población uruguaya se reconoce consumidora de cannabis.

Seguir leyendo »

VÍDEO: Joven y homosexual en la Rusia de Putin

Seguir leyendo »