Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las violaciones fantasmas en Bolivia

Familia de menonitas. / VICE.

VICE

Durante mucho tiempo, los residentes de la colonia de Manitoba, Bolivia, pensaron que algunos demonios se dedicaban a violar a las mujeres del pueblo. No había otra explicación. No había forma de explicar cómo una mujer podía despertar con sábanas cubiertas de sangre y semen, y no recordar nada de la noche anterior. No había forma de explicar cómo una chica se iba a dormir vestida, y despertaba desnuda y cubierta de huellas sucias por todo el cuerpo. No había forma de entender cómo otra podría soñar con un hombre intentando abusar de ella en un campo, y luego despertar a la mañana siguiente con hierba en el pelo.

Para Sara Guenter el misterio fue una cuerda. A veces despertaba en su cama con pequeños pedazos de cuerda atados a las muñecas o los tobillos, con la piel herida y llena de moratones. Sara contaba que, además de la cuerda misteriosa, durante esas mañanas también se despertaba con las sábanas manchadas e intensos dolores de cabeza.

Los menonitas son similares a los amish en su rechazo a la modernidad y la tecnología, y la colonia de Manitoba, como todas las comunidades menonitas ultraconservadoras, es un intento colectivo de retirarse lo más lejos posible del mundo no creyente.

Aquí puede leerse el artículo completo.

Etiquetas
stats