Sobre este blog

14 de febrero, la nueva fecha fijada para celebrar la cumbre sobre migración en Canarias

Román Rodríguez, Ángel Víctor Torres y Fernando Grande-Marlaska.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado este jueves de que la reunión con el Ministerio del Interior para abordar el repunte migratorio en el archipiélago se ha fijado para el próximo viernes 14 de febrero.

El encuentro, que estaba previsto que se celebrase en Gran Canaria, fue suspendido por motivos de salud del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, “que tenía 40 de fiebre y le era imposible trasladarse”, ha explicado el presidente canario, en declaraciones a los medios.

En dicha reunión, ha aclarado Torres, participarán, además, los cabildos insulares, las distintas organizaciones implicadas en la migración, y los representantes de los ayuntamientos, que pondrán sobre la mesa, junto a los ministerios implicados, “las propuestas, soluciones y medidas adecuadas” ante un repunte “evidente” de la migración en Canarias“, ha añadido.

Torres ha resaltado, asimismo, la importancia de esta reunión, que se hace a solicitud del Gobierno de Canarias, y que se volverá a celebrar en Gran Canaria el próximo 14 de febrero. 

Sobre este blog

Etiquetas
stats