Interceptada en Mauritania una patera que se dirigía a Canarias con 140 migrantes a bordo
Un grupo de 140 migrantes fue arrestado hoy por la guardia costera de Mauritania a bordo de una embarcación que se dirigía hacia el norte, con toda probabilidad a Canarias, informó a Efe una fuente de seguridad mauritana. El grupo fue interceptado en el mar, a la altura de la localidad atlántica de Nouamghar, a unos 330 kilómetros al norte de Nuakchot.
Aunque el destino de los migrantes se desconoce por el momento, las fuentes precisaron que, como en todas las pateras interceptadas anteriormente, su destino suelen ser las Islas Canarias españolas, el territorio europeo más cercano a Mauritania.
En cuanto a su nacionalidad y origen, las fuentes apuntaron que podrían proceder de Gambia, ya que los supervivientes de otra patera naufragada el miércoles hablaron de una segunda embarcación que viajaba junto a la suya y de la que se separaron cuando ambas perdieron el rumbo.
El pasado miércoles, las mismas costas septentrionales de Mauritania fueron escenario del naufragio de una patera con más de 150 migrantes a bordo, casi todos de nacionalidad gambiana.
El accidente causó la muerte de al menos 62 migrantes, cuyos cadáveres aparecieron sobre las costas de Nuadibú, mientras que otras 83 personas fueron rescatadas vivas por las autoridades mauritanas.
Según testimonios de los supervivientes, la embarcación había zarpado de la costa gambiana el pasado 27 de noviembre con rumbo a Canarias antes de naufragar una semana después en la costa de Mauritania.
0