La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Salvamento Marítimo rescata dos pateras con 45 personas en aguas de Gran Canaria y Lanzarote

El barco de Salvamento Marítimo "Salvamar Al Nuir" ha rescatado este viernes a 21 migrantes.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a dos pateras en aguas de Canarias, una a 12,55 millas náuticas al noreste de Lanzarote y otra 14,4 kilómetros al oeste de Gran Canaria, en las que viajaban un total de 45 personas.

El ente estatal ha especificado que en la patera auxiliada en Lanzarote, su Salvamar Al Nuir ha rescatado sobre las 11.00 horas a 21 migrantes de origen magrebí, todos hombres -uno de ellos menor de edad-, y que en estos momentos se espera el atraque del buque de Salvamento en el puerto de Arrecife.

Con respecto a la otra partera, el operativo de rescate fue activado tras dar una alerta un velero que, con posterioridad, confirmó el avión Sasemar 103 y que llevó a la zona a la Salvamar Menkalinán, que las 12.15 horas tenía a bordo a las personas que navegan en la embarcación.

En total, en esta patera viajaban 24 migrantes de origen subsahariano, 18 hombres, tres mujeres, un niño y dos bebés, especifica la fuente.

Sobre las 13.00 horas llegaba de la Menkalinán al muelle de Arguineguín (Mogán), donde otro dispositivo de sanitarios del Servicio de Urgencias Canario y de la Cruz Roja evaluarán el estado físico de los migrantes, por si fuera preciso su traslado a un centro médico.

Con las dos pateras rescatadas este viernes por Salvamento Marítimo, a Canarias ya han llegado en este año 2.415 personas (353 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 2.062 en la de Las Palmas), que han viajado desde las costas africanas en 113 embarcaciones hasta Lanzarote (24), Gran Canaria (69), Fuerteventura (11) y Tenerife (9).

Sobre este blog

Etiquetas
stats