eldiario.es

9

Intersindical Canaria pide acabar con "la indignante situación" que sufren los internos en el CIE de Barranco Seco

El sindicato dice que el auto del juez de control Arcadio Díaz Tejera "pone de manifiesto" que en el edificio que fue la antigua prisión provincial de Las Palmas durante el franquismo se "atenta contra los derechos humanos"

Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barranco Seco (Las Palmas de Gran Canaria).

Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barranco Seco (Las Palmas de Gran Canaria).

Intersindical Canaria ha instado al Gobierno central y al regional a "acabar con la indignante situación" del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barranco Seco (Las Palmas de Gran Canaria) tras el auto del juez de control, Arcadio Díaz Tejera.

El también magistrado del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas denunció que las condiciones en el edificio que fue la antigua prisión provincial durante el franquismo no han cambiado a pesar de las reformas )de más de un millón de euros), pues las deficiencias e irregularidades que pudo observar durante sus visitas ya fueron puestas en evidencia por la anterior jueza de control, Victoria Rosell, en numerosas ocasiones. 

El sindicato afirma en un comunicado que el juez de control "pone de manifiesto las execrables e inadmisibles condiciones que sufren los internos del referido Centro de Internamiento" que atentan "contra los Derechos Humanos" y que cuestiona "la presunta salubridad democrática".

Intersindical Canaria también pone en valor el auto del juez de control, pues considera que constituye "un ejemplo inmejorable de lo que debe ser la independencia judicial y el carácter social de la Justicia en defensa de los más desfavorecidos" en una época en la que integrantes del poder judicial han protagonizado  "una auténtica apología del descreimiento" en esta institución.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha