Gandia exige a la Conselleria un nuevo colegio después de quedar 86 niños sin plaza en Primaria
El Ayuntamiento de Gandia pedirá a la Consellería de Educación la creación de un nuevo colegio en la ciudad después de haber empezado el curso y quedarse 86 niñas y niños sin plaza en los diferentes niveles de educación Primaria.
La concejala de Educación, Esther Sapena, convocó esta semana con carácter extraordinario el Consejo municipal escolar, que ella preside y que integra representantes de los centros educativos públicos y concertados de Gandia, sindicados, AMPES, asociaciones vecinales, grupos políticos y Consellleria de Educación (que no asistió). El objetivo, según explica Sapena, era “buscar posibles soluciones en la situación de los 86 niños de todos los niveles de Primaria que que a estas alturas no tienen plaza en ningún centro educativo, y poder trasladarlas a Conselleria, que es quien tiene las competencias en escolarización y la obligación legal de garantizar una plaza educativa para todos los niños y niñas que la solicitan”.
Sapena ha informado que, con cifras de este viernes mismo, de las 487 solicitudes de matriculación escolar fuera de plazo, 280 corresponden a Infantil y Primaria; 159 tienen vacante; 12 esperando a que se los ofrezca plaza (acaben de llegar esta semana); 23 solicitudes de petición de cambio y 86 no caben en los centros de la ciudad.
A estas alturas, se ha pedido la apertura de aula en 1.º, 4.º y 6.º Pero habrá que abrir otra de 2.º, 3.º y 5.º, lo que consideran que es “un centro completo”. Ante esta situación la concejala ha obtenido el apoyo del Consejo escolar “en la hora de solicitar a la Conselleria que agilice todo el posible la apertura de las aulas necesarias para poder escolarizar con el personal y los recursos necesarios que atiendan correctamente el alumnado de las mismas. Y, con previsión suficiente, la apertura de un nuevo centro de Infantil y Primaria para el próximo curso, para garantizar las vacantes necesarias para todos los niños y niñas de nuestra ciudad en el proceso ordinario de matriculación. El Ayuntamiento tiene espacios suficientes en la ciudad para habilitar aulas provisionales, pero tiene que ser en paralelo a la construcción de un nuevo colegio”.
0