La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Adriá Moreno llega a la última etapa de la Vuelta en condiciones de tomarse la revancha

Adriá Moreno tras ganar la etapa reina de la ronda.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

Adriá Moreno está a un paso de tomarse la revancha. El corredor catalán del AVC Aix Équipe Cycliste se vistió este sábado de morado, en la penúltima jornada de la Vuelta al ganar en la meta de Izaña.

El ciclista español también era líder de la carrera hace un año a falta de la etapa Santa Cruz-Anaga-La Laguna, pero ahí Eusebio Pascual atacó y le dejó sin premio. Aquel día la mala suerte se cebó con Adriá, pues una rotura fue aprovechada por Pascual para sentenciar la carrera.

Este domingo se repite esa misma etapa, pero Adriá llega muy protegido, dada la exhibición del AVC Aix Équipe Cycliste en esta edición de la ronda insular, pues tras el líder mantiene a dos corredores más. Aunque la victoria parece segura, en ciclismo nunca está todo dicho hasta que se cruza la meta.

La sexagésima cuarta edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, continuaba este sábado 31 de agosto con su etapa reina. Cerca de 46 kilómetros separaban La Laguna e Izaña, donde esperaba el arco de meta. La prueba organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, volvía a tomar las carreteras de la isla para completar la tercera etapa.

A las 15:00 horas arrancaba la carrera con varios intentos de fuga en los primeros kilómetros, donde nueve ciclistas tomaron la cabeza de carrera: Iñaki González, Stefano Musseeuw, Alejandro Martínez, Juan Mesa, David Comino, Enzo Falocci, Clement Delacros, y los ciclistas de la Selección Sudafricana Casper Kruger y Louis Visser.

De esta manera llegaban al kilómetro 13 de carrera, con el rápido descenso desde El Ortigal a La Esperanza, un trazado muy rápido con curvas peligrosas, donde el grupo fugado tomaba 1:50 segundos de ventaja sobre el resto.

La cabeza de carrera se reducía a cinco ciclistas cuando la renta se acortaba a 1:25 segundos. El grupo perseguidor, comandado por tres ciclistas del Rías Baixas, aceleraba el ritmo para intentar dar caza al grupo fugado. Ya en el kilómetro 23, por la zona de Las Lagunetas, la diferencia se reducía a un minuto. Tras una hora de persecución, la fuga finalmente era anulada.

A falta de 10 kilómetros para meta, Juan Eugenio Belandria del Mutua Levante y Florent Castellarnau del AVC Aix Équipe Cycliste atacaban e intentaban fugarse del grupo, pero tras varios amagos, eran neutralizados por el pelotón de cabeza. Cinco ciclistas tomaban entonces el pulso y el grupo se rompía de nuevo, donde Romain Campistrous protagonizaba la escapada y se ponía en cabeza en solitario.

Con 15 segundos de diferencia, el francés seguía liderando la etapa frente al tridente perseguidor, compuesto por Michiel Minaert, Víctor Etxebarría y Adriá Moreno.

A falta de un kilómetro, este último aumentaba el ritmo dando caza a su compañero de equipo. La victoria finalmente sería para Adriá a los pies del Observatorio Atmosférico de Izaña, con un tiempo de 1:42:37.

RESULTADOS

Etiquetas
stats