La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Adiós a la Copa

La UD Las Palmas se despidió una vez más de la Copa del Rey en primera ronda, tras caer derrotada por el Celta de Vigo por 2-0, con los goles conseguidos por Joan Tomás e Iago Aspas, ambos en la prórroga. Los de Juan Manuel, con graves problemas en la creación ofensiva, disputaron la gran mayoría del encuentro en campo propio, conformándose con frenar las envestidas gallegas.

Juan Manuel Rodríguez daba salida a los menos habituales para intentar superar la eliminatoria copera, exceptuando a Herner, quien cumplirá la sanción por la expulsión en el próximo encuentro de liga, y a Barbosa, quien se presenta como imprescindible en el club amarillo. Los grandes atractivos, el debut de Laguardia con la camiseta amarilla y el de Portillo como titular.

En los primeros minutos del encuentro, la UD Las Palmas se centraba en plantarse en el terreno de juego, dejando los primeros intentos ofensivos al cuadro local. Los amarillos echaban de menos en exceso la gran dupla Viera y Vitolo y una mayor capacidad organizativa en el centro del campo, lo que se traducía en graves problemas creativos en el cuadro de Juan Manuel.

El Celta aprovechaba la pasividad del cuadro insular para poner en aprietos la meta de Barbosa, pero, una vez más, el argentino, pletórico, salvaba los muebles. La UD seguía con sus problemas creativos, pero los pocos balones que llegaban al área local, lo hacían con mucho peligro.

Tras el amago de despertar de los de Juan Manuel, el Celta volvía a subir de marchas y a punto estuvo de adelantarse en el marcador con un peligrosísimo cabezazo de los gallegos. Catalá remata un buen centro y, tras dejar en evidencia los problemas de la zaga amarilla a balón parado, se estrellaba en el larguero de la meta de Barbosa.

La UD, desaparecida del centro del campo hacia delante, se centraba, en el último tramo de la primera mitad, en no marcharse a los vestuarios por detrás en el marcador. Aunque con dificultades, conseguía el objetivo, pudiendo finalizar el primer tercio con las tablas en lo alto del marcador.

Tras el descanso el encuentro se igualaba notablemente, quizá más ligado a la bajada de revoluciones del cuadro gallego que a la ligera mejoría de los de Juan Manuel. Tras los primeros compases, el mister movía ficha para solucionar los graves problemas ofensivos, dando entrada a Sergio Suárez y Quiroga en detrimento de Dani Castellano y Juan Guerra. Con estos cambios, la UD perdía contención en el centro del campo y ganaba en ofensividad, instaurando la doble punta y aumentando la profundidad por las bandas.

Ambos conjuntos parecían olvidar el área contraria, librando la batalla en zonas próximas a la medular. El Celta se contagiaba de la falta de pegada amarilla, dando un respiro a un Barbosa pluriempleado en el primer tercio. El partido se encomendaba a alguna jugada aislada que pudiese dar ventaja a alguno de los dos conjuntos. Apunto estuvo el Celta de dar la campana con un nuevo disparo al larguero, esta vez de Orellana y, varios minutos después, volvía a salvar la madera tras una internada de David Rodríguez que repelía el primer palo tras colársele el balón entre las piernas al guardameta argentino.

Las Palmas afrontaba los últimos compases de la segunda parte pasando serios apuros atrás e intentando sorprender en alguna ocasión aislada. La llegada de la prórroga sería la mejor noticia para el cuadro amarillo, el cual ponía el primer tiro entre los tres palos, desde las botas de Portillo, una vez cumplido el tiempo reglamentario.

La prórroga comenzaba en la misma línea. Las Palmas encomendada a la defensa de un empate que llevaría a los penaltis y el Celta intentando de vez en cuando materializar la superioridad demostrada. De esta manera ocurriría lo que vendría más que anunciándose a lo margo del encuentro. Roberto Lago ponía un gran centro al área amarilla y el olvidado por la zaga insular, Joan Tomás, remataba completamente sólo haciendo imposible la intervención de Barbosa.

Con el encuentro y la eliminatoria vistos para sentencia, el cuadro insular intentaba a la desesperada la igualada poniendo balones largos al campo rival, pero lejos de ello, el Celta conseguiría rematar a los amarillos con un nuevo tanto en la última jugada del encuentro.

Ficha técnica

Celta 2 - UD Las Palmas 0

Celta: Sergio; Bellvís, Catalá, J. Vila, R. Lago; Oubiña; D. Ábalo (De Lucas, 61'), N. Insa, Toni (Iago Aspas, 61'), Orellana (D. Rodríguez, 78'); y Joan Tomás

Entrenador: Paco Herrera

UD Las Palmas: Barbosa; Aythami, Herner, Laguardia, Ruymán; Hernán, J. Guerra (Quiroga, 60'); Francis Suárez (P. Vega, 71'), Vicente Gómez, Dani Castellano (Sergio Suárez, 60'); y Portillo

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Árbitro: Bikandi Garrido (comité vasco)

Tarjetas amarillas: Hernán, por la UD; y Toni, por los locales

Tarjetas rojas: -

Incidencias: Partido celebrado en el Estadio de Balaídos ante media entrada.

Así vivimos en encuentro con Dani Lobo en la narración y Naré Sánchez en los comentarios

Etiquetas
stats