Alonso se acerca un poco más a Hamilton tras el abandono del inglés
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de China por delante del español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), mientras que el líder del mundial, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha abandonado.
Tras el resultado de este domingo, el título mundial se decidirá en el Gran Premio de Brasil, el próximo 21 de octubre entre Hamilton (107 puntos), Alonso (103) y Raikkonen (100).
Las vueltas 29, 30 y 31, de una carrera disputada a 56, han sido claves en el desarrollo de la prueba y quizás del mundial. En una pista que comenzaba a secarse tras la lluvia que había caído antes de la salida, Lewis Hamilton, que lideraba la prueba, comenzaba a tener problemas de neumáticos.
En la vuelta 29 Raikkonen, que llevaba dos vueltas intentándolo, adelantaba a Hamilton, que en la 31 con el neumático trasero derecho maltrecho, se disponía entrar en boxes para cambiarlo, cuando Alonso ya le había dado alcance.
En su afán por perder el menor tiempo posible en la operación, Lewis Hamilton abordó la estrecha curva de noventa grados a izquierda demasiado rápido, se salió de la pista y logró evitar la colisión con las protecciones, pero el coche se quedó atrapado en la trampa de grava de donde no pudo salir.
En la vuelta 32 Raikkonen y Alonso cambiarían las ruedas de lluvia por las de seco y se dirigirían a la línea de meta en la que precedieron a Felipe Massa (Ferrari).
Cuarto ha finalizado el alemán Sebastián Vettel (Toro Rosso-Ferrari), quinto el británico Jenson Button (Honda), sexto el italiano Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso-Ferrari), séptimo el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) y octavo el británico David Coulthard (RBR-Renault).