Alonso saldrá cuarto en China y lanza guiños a Ferrari
El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) partirá este domingo (07:00 horas de Canarias; 08:00 GMT) desde el primer puesto de la
formación de salida del Gran Premio China, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en la que Fernando Alonso (Renault) lo hará desde el curto puesto. Juanto a Hamilton estará en la primera fila el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y en la segunda junto a Alonso el brasileño Felipe Massa (Ferrari).
Al término de la clasificación, Alonso declaró que ser cuarto había sido una grata sorpresa. “Ha ido muy bien la clasificación, tenía varias dudas antes de salir a disputarla. Por la mañana fuimos regular, así que ser cuarto después ha sido una grata sorpresa. Hemos vuelto a poner los mismos reglajes que llevábamos ayer [por el viernes], ya que por la noche hicimos cambios pero en la sesión libre no dieron buen resultado”, ha comentado Fernando Alonso.
Ha señalado Alonso: “Aquí no va a ser como en los anteriores Grandes Premios, vamos más justos y no creo que tengamos una lucha tan directa de tú a tú. Intentaré consolidar el cuarto puesto en el mundial de constructores para quedar delante de Toyota. En la salida, en la primera curva intentaré aprovecharme si hace lo mismo de Fuji”.
Por otro lado, Alonso admitió, en una entrevista publicada este sábado por el diario italiano Corriere dello Sport, que un día le gustaría correr con la escudería italiana Ferrari, porque es el mejor equipo del mundo.
“Admito que un día me gustaría mucho poder correr con Ferrari. Es el mejor equipo en la historia de Fórmula Uno y cuando corres en esta escudería pasas a formar parte de la Historia”, afirmó el piloto de la francesa Renault.
Para Alonso, correr con Ferrari en el futuro “sería algo grande” tanto para él como para su carrera, y añadió que, por ahora, todas las noticias que anunciaban su inminente paso a Ferrari son sólo cosas de la prensa.
No obstante, puntualizó que quiere ganar carreras y campeonatos y así se lo ha garantizado su actual equipo, Renault, en los próximos dos años.
Sobre la actual temporada, el piloto español, de 27 años, se mostró poco satisfecho a pesar de los dos Grandes Premios ganados (Singapur y Japón), pues su objetivo es “salir a por el título o al menos luchar por él”.
Aún así, Alonso señaló que está muy contento tras su vuelta a Renault, donde se siente “en casa” y ha encontrado “de nuevo las ganas de correr”.
“No considero éste un año perdido. Ya no amaba la Fórmula Uno y ahora vuelvo a divertirme”, añadió el piloto asturiano, que explicó que tras la victoria del segundo Mundial había pensado incluso en retirarse.
“Poco a poco cambié de idea y ahora me vuelve a gustar lo que hago (...) Ahora vuelvo a pensar en ganar más campeonatos y pienso seguir en la Fórmula Uno muchos años”, agregó.
Alonso desveló que espera volver a ganar el Mundial el año que viene, aunque es consciente de la dificultad, sobre todo, “porque con las nuevas reglas puedes ser quinto, décimo o primero”.
El piloto también afrontó en la entrevista su difícil año con la escudería anglo-alemana McLaren, al asegurar que su compañero el piloto británico Lewis Hamilton no fue el culpable, pues “los problemas los causó el equipo, que no supo gestionar las situaciones”.
“Hamilton no tuvo nada que ver. Nos respetamos el uno al otro y manteníamos una buena relación. Los dos queríamos ser primeros, pero eso era normal. Los problemas los causó el equipo, que no supo gestionar las situaciones. No eran sinceros con Lewis, ni conmigo”, aseguró.
Alonso aclaró además las declaraciones en las que afirmó que ayudará al brasileño Felipe Massa (Ferrari) en su lucha ante el inglés Lewis Hamilton (McLaren) en las dos carreras que faltan para adjudicar el Mundial de Fórmula 1.
“Yo haré mi carrera. Si Felipe gana, yo estoy en el podio, y Hamilton llega detrás de mí, estaré contento. Pero esto no quiere decir que dejaré pasar a Massa en la pista, también a mí me sirven puntos”, declaró.
Alonso se mostró contrario a la propuesta de que todos corran en un futuro con el mismo motor, pues “sería óptimo para los pilotos, pero pésimo para el espectáculo”. “¿Qué sentido tendría entonces correr para Ferrari o Toyota o Renault”, añadió.
Y concluyó indicando quien es, a su opinión, el mejor piloto en estos momentos de la Fórmula Uno: “Robert Kubica (BMW Sauber)”.