Ángel López: ''Esto muy quemado y quiero marcharme del Celta''
El defensa internacional del Celta de Vigo, Ángel López, confesó este miércoles que está “muy quemado” con la entidad celeste, porque la directiva le está “cerrando” las puertas, y desveló que si al comienzo de la pretemporada tenía “alguna duda” sobre si quedarse o marcharse a otro club, ahora ya tiene decidido abandonar el equipo celeste.
“En los últimos dos meses he visto cosas que no me han gustado y, si antes tenía alguna duda sobre si quedarme o marchar, creo que ahora ya está resuelta. Estoy muy quemado con la postura que está adoptando el club, y prefiero irme ya, por eso voy a pelear por mi futuro como ellos también miran por sus intereses. Hasta el 31 de agosto hay plazo y voy a pelear por jugar en Primera División”, señaló Ángel.
El futbolista canario, que se mostró muy serio durante la rueda de prensa, algo inusual en él, también aclaró cuáles son esas “cosas” que no le han gustado de la directiva del Celta, y no dudó en citar ejemplos de antiguos empleados del club y ex compañeros, aunque no quiso dar nombres.
“Empleados que llevaban conmigo desde que llegué al Celta y que llevaban más de treinta años en el club, compañeros que son amigos míos y que lo han pasado mal durante un año porque prácticamente se le ha presentado la invalidez para que se fueran. Son cosas que no acabo de comprender”, explicó López.
Además, Ángel, que desde su llegada al Celta en la temporada 2003-04 procedente de Las Palmas se convirtió en un fijo en el once inicial con todos los entrenadores, también aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para desvelar que el club está pidiendo una cifra de siete millones de euros por su traspaso, una cifra que calificó de “barbaridad”.
“Hay clubes que han preguntado por mi situación, pero el Celta me ha tasado en siete millones de euros, una cifra que es una barbaridad. Estamos hablando de no malvender a los jugadores, pero Fernando Baiano, que para mi es uno de los mejores delanteros de España ahora mismo, se ha marchado por 4'5 millones, mientras que por un defensa piden siete millones o por Borja Oubiña diez”, criticó Ángel.
En este sentido, el internacional español piensa que el Celta esta “cortando” su salida porque ponen un precio “imposible” para el resto de equipos de la liga española, por eso pide al club que no intenten hacer “negocio” con su traspaso porque “cuando llegué he costado doscientos millones y durante mi etapa en Vigo siempre he sido honrado” agregó.
Finalmente, Ángel también mandó un recado al entrenador búlgaro Hristo Stoichkov, aunque sin citarlo, e indicó que hasta el momento sólo sabe “cosas” de su futuro por la prensa “de un señor que lleva dos o tres meses en el club dando plazos y metiéndonos presión a todos”, concluyó el jugador.