Apoño y Masoud aceptan el reto de ascender con la UD
Los centrocampistas Antonio Galdeano, Apoño, y Masoud Shojaei han manifestado este viernes durante su presentación conjunta como nuevos jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas que aceptaron la oferta del equipo isleño “para ascender a Primera” a final de esta temporada.
Ambos futbolistas, de 29 años, han firmado hasta junio de 2014 y ya viajarán con sus nuevos compañeros para el doble compromiso de Liga y Copa del Rey ante el Numancia y Sabadell, respectivamente.
Además, en el caso de Apoño, su contrato se renovará automáticamente por dos años más si Las Palmas consigue el ambicioso objetivo que se ha propuesto.
El centrocampista andaluz lucirá el dorsal 10, el mismo que llevó la última temporada en el Zaragoza y también en el Málaga. Ningún jugador de Las Palmas lo había escogido.
Apoño ha dicho que llega para “ayudar lo antes posible”, que jugar en Segunda “no es un paso atrás”, porque se trata de “un proyecto bonito e ilusionante”, y que le agrada “que el equipo vaya a pelear por ascender”.
Ha confirmado que tenía ofertas “con mas dinero”, pero ha valorado “la felicidad” que puede tener en Gran Canaria. También ha apuntado que es “de admirar” la insistencia del club isleño por su fichaje.
El ex del Zaragoza ya se ha puesto a disposición del entrenador: “Desde que él quiera, puedo jugar”, porque “la ilusión puede más que cualquier esfuerzo”.
Otra de las razones para arribar a la isla es que Las Palmas ha configurado una plantilla “con jugadores muy buenos, a los que la Segunda se les queda un poco corta”.
Por su parte, Masoud llevará el dorsal 12, es internacional con Irán, juega como medio ofensivo y se dio a conocer en el fútbol europeo en el Osasuna, equipo con el que disputó más de 100 partidos oficiales durante cinco temporadas.
Durante su presentación, ha insistido en que lo más importante para él es “jugar mucho”, y que eligió Las Palmas “por el fútbol que practica”. “Me han dicho que juega al tiqui-taca”, ha comentado.
Además, ha revelado que el seleccionador de su país, el portugués Carlos Queiroz, le recomendó que fichase por algún club “para jugar muchos partidos, de Primera o Segunda”, con el objetivo de ser convocado y disputar el año que viene el Mundial de Brasil.
“El equipo está hecho para disfrutar y conseguir el ascenso a Primera”, ha subrayado el iraní, quien ha destacado de sus nuevos compañeros a Juan Carlos Valerón “un gran futbolista”, y a Carlos Aranda, con quien coincidió en Pamplona.
Una fractura de metatarsiano que se complicó, y por la que tuvo que ser operado hasta en seis ocasiones, le tuvo un año y medio de baja, entre abril de 2011 y octubre de 2012. Pero Masoud asegura estar “bien” y “preparado para jugar”. En Las Palmas espera recuperar el tiempo perdido y volver a la elite.
Con la llegada de estos dos jugadores, Las Palmas completa una decena de incorporaciones y da por cerrada su plantilla para el presente campeonato.