Apoteósico Gran Canaria
Llegó el momento. Ante el rival más difícil, el Gran Canaria 2014 consigue un vital triunfo que les mantiene alejados de la zona de descenso, sobreponiéndose a la remontada de los azulgranas en el último cuarto con mucha casta, empujados por un Centro Insular lleno hasta la bandera. La anotación, la mejor de la temporada ante la mejor defensa de la liga, con una anotación muy repartida, donde hasta seis jugadores amarillos logrando 10 puntos o más, sobresaliendo la dirección en el juego de Bellas y Alvarado.
El partido comenzó con una dosis de emotividad, ya que Pepe Moriana tuvo el reconocimiento a su trayectoria en el Gran Canaria recibiendo la insignia de oro y brillantes de manos del presidente del Cabildo y del máximo dirigente de la entidad claretiana.
Tuvo muchos problemas para lograr su primera canasta en juego el equipo local, con un costa a costa de Nelson. La pequeña ventaja cosechada por el Barça fue volteada por una gran reacción de los amarillos, encadenando un parcial de 7-0, pero el acierto exterior de Navarro y Mickeal igualaron rápidamente las tornas, 11-11.
Las dos mejores defensas de la liga se fueron controlando mutuamente, con un tanteador muy bajo, que rompió Palacios con un gran triple y que amplió Alvarado con otro lanzamiento más allá de los 6`75, esta vez sobre la bocina de posesión, que dio la máxima diferencia a los grancanarios, 19-13.
Las indicaciones de Xavi Pascual mejoraron el ataque azulgrana, aunque seguía con muchos problemas para superar a la zaga canaria, muy bien plantada en su zona. El increíble acierto en el triple del Gran Canaria hizo poner una máxima de trece puntos, 32-19, gracias a la increíble dirección de Alvarado y sus mágicas asistencias sobre Rey, que se redimió por su mal comienzo en el partido.
El base grancanario se convertía rápidamente el máximo anotador de los suyos junto con Savané, 8 puntos cada uno, para continuar manteniendo una gran distancia en el electrónico, 40-26. La reacción del Barça con un parcial de 0-8 arreglaba la situación antes del paso por vestuarios, pero en el último segundo, un estratosférico triple de Nelson desde la media cancha cerraba el electrónico al descanso 43-34.
De nuevo el tercer cuarto parecía dar la imagen de un Gran Canaria falto de concentración, anotando con mayor facilidad los catalanes, pero la inspiración de Nelson y Bellas mantuvieron la distancia, 53-45, además de conseguir Dowdell sus primeros dos puntos con la elástica amarilla. Bramos, de nuevo más allá de los 6´75, convertía un nuevo triple que confirmaba el espectacular acierto exterior, 9 de 14.
Regal Barcelona no conseguía sentirse cómodo en la pintura, con un Navarro desacertado, mientras que la figura de Spencer Nelson brillaba en el Granca, con un 100% de acierto en tiros de campo, convirtiéndose en la pesadilla de los pupilos de Xavi Pascual.
De nuevo el último cuarto arrancó con los visitantes dominando y consiguiendo canastas importantes, de la mano de Rabaseda y Lorbek, pero de nuevo el más bajito del parque, Óscar Alvarado, conseguía dos acciones consecutivas que mantenían a raya al Barça, ante su renovado acierto exterior. Navarro puso a uno al Barça, 68-67, pero un providencial Beirán, logrando su primera canasta en el partido mantenía a Gran Canaria arriba en el marcador.
Con los visitantes buscando voltear la contienda, Bramos se sacó un nuevo triple de la manga en el último minuto de partido, 74-70, que dejaba un poco más cerca la victoria, aunque el fallo en el penúltimo ataque dio la oportunidad a los blaugranas de ganar el choque en la acción definitiva, donde Navarro con dos tiros libres mandó el partido a la prórroga.
En el tiempo extra golpeó primero el Granca, con una canasta de Haynes más allá de la línea de 4´60. Lorbek lideró un parcial de 0-7, pero de nuevo apareció Haynes para mantener las ilusiones de la hinchada local. Savané lograba la igualada, cuajando una de la mejores actuaciones del año, generando la locura en el CID Bellas con un nuevo triple que supuso el 84-81, devolviendo la moneda con una diferencia de 8-0. Cuando todo parecía decidido, unos paso de Bramos dejaron de nuevo la oportunidad a Navarro para forzar una nueva prórroga.
Tras muchos fallos fruto del cansancio, Beirán consiguió romper las tablas con una canasta debajo del aro que rompía las tablas. El Barça sólo conseguía anotar desde la línea de tiros libres, contrarrestando las acciones grancanarias. Palacios logró un 2+1 en un momento muy importante, a falta de 30 segundos para el final, poniendo de nuevo a los amarillos por arriba, 91-90. Una gran defensa al ataque de Navarro, sumado a los dos tiros libres convertidos por Rey que finiquitaron el choque ante la locura de la grada.