La portada de mañana
Acceder
Así se rompió el pacto entre Ayuso y el Gobierno contra la pandemia en Madrid
La gestión del viaje del rey desata tensiones entre Zarzuela y el Gobierno
Opinión - El Rey se la juega, por Elisa Beni

Canarios en la élite del arbitraje

Marta Huerta de Aza.

EFE - ACAN

0

El árbitro canario de Primera División Alejandro José Hernández Hernández ha conseguido el ascenso a la categoría First de la UEFA, junto a otros once colegiados de toda Europa, según ha informado la Federación Internacional de Fútbol de Las Palmas (FIFLP). Y la palentina afincada en Tenerife, Marta Huerta de Aza, lo hacía a la denominada Élite, siendo la primera española que asciende a este escalafón.

Marta Huerta debuta en Segunda B

Marta Huerta debuta en Segunda B

Tras este ascenso internacional, el próximo reto del árbitro lanzaroteño será alcanzar la máxima categoría, denominada Elite, y de la que forman parte veintisiete colegiados.

La noticia de su ascenso ha sido recibida con satisfacción en el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas y en la FIFLP, colectivos a los que pertenece el colegiado isleño y con los que colabora de forma periódica.

Alejandro Hernández es arbitro internacional desde enero de 2014. Dos años antes (20 de agosto de 2012) debutó en Primera División en el partido Real Zaragoza-Real Valladolid (0-1).

Ha sido distinguido en dos ocasiones por la Real Federación Española de Fútbol con el Trofeo Vicente Acebedo como mejor árbitro de Segunda y Primera División, en 2012 y 2017 respectivamente, y una con el Trofeo Guruceta, concedido por el diario Marca, en 2015.

Etiquetas
Publicado el
15 de agosto de 2020 - 16:47 h

Descubre nuestras apps

stats