La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno discuten el aumento del gasto en defensa
Mazón paga a las contratistas elegidas a dedo entre un 30% y un 300% más
OPINIÓN | ¿Con qué nos sorprenderá esta semana Trump? Por Isaac Rosa

Assmann, otro mes de baja

Walter Fabián Assmann estará otro mes más de baja. El portero argentino, que no juega desde el 13 de diciembre (ese día se lesionó en la mano izquierda durante la visita de la UD Las Palmas al Cádiz), se fracturó el cuarto dedo de su mano derecha tras recibir un golpe de Saúl en la sesión de entrenamiento del martes.

Assmann sufre una fractura intrarticular de la segunda falange del cuarto dedo de su mano derecha y, tras ser sometido a pruebas de radiografía y escáner, se le ha inmovilizado la articulación. El cuerpo médico estima que el guardameta argentino estará otro mes de baja, periodo que se une a los más de 30 días de ausencia que ya acumula por una artritis traumática en su mano izquierda.

Este nuevo problema de Assmann, que el 30 de junio finalizará su periodo de cesión -por parte del Independiente de Avellaneda- en la UD Las Palmas, prolongará la condición de titular de Ángel Javier Pindado y mantendrá en la dinámica del primer equipo a Galán.

Además de la nueva lesión de Assmann, en la UD Las Palmas también fue noticia este miércoles el ensayo que organizó Sergio Kresic. El técnico de origen balcánico utilizó un once que se perfila como la alineación titular que el conjunto grancanario empleará, este sábado (17.00 horas), ante la Real Sociedad.

De entrada incluyó una sola novedad, con respecto al equipo inicial que utilizó ante el Nàstic de Tarragona. Francis Suárez entró en el once, en lugar de Álvaro Cejudo, para ocupar la plaza de la banda derecha en el centro del campo amarillo. Pero no fue la única modificación, ya que a los pocos minutos Kresic retiró del lateral izquierdo a Dani López para dar entrada a Samuel.

Entre pruebas y cambios, el once titular de la UD Las Palmas podría estar formado por Pindado en la portería, con Juanpa, David García, Lamas y Samuel en la defensa. El centro del campo lo formarían Francis Suárez, Darino, David González y Diego León, mientras que la pareja de delanteros, una semana más, estaría compuesta por Saúl y Rondón.

Samuel: “También he jugado de lateral”

Al finalizar el ensayo en el Estadio de Gran Canaria, Samuel acudió a rueda de prensa y allí, ante la posibilidad de ocupar el carril izquierdo, admitió que “también he jugado de lateral” a lo largo de su carrera. “Estoy aquí -añadió- para ayudar al equipo para lo que se me necesite. Y lo haré lo mejor que pueda. Tenemos que intentar dominar todas las posiciones y es lo que intento”.

Sin contar con muchas opciones de juego a lo largo del curso, el futbolista cántabro asumió su papel de secundario. “Al final te tienes que adaptar a lo que se te exige. Se me está exigiendo entrenar a tope y estar disponible para cuando me toque. Y eso es lo que hago”, explicó.

Sobre el partido ante la Real Sociedad, el zaguero subrayó que “anda bien este año”, situación que le convierte en candidato al ascenso a Primera división. “Sin embargo -agregó-, hemos demostrado que fuera de casa podemos ganar a cualquiera y vamos a intentar sacar los tres puntos allí”.

Etiquetas
stats