La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Baraja: “A día de hoy me siento un jugador desaprovechado”

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El mediocentro del Valencia Rubén Baraja declaró en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que se siente “un jugador desaprovechado” y reconoció que si no juega partidos “no hay motivos para renovar” por el club.

“Tengo una serie de posibilidades que el equipo puede aprovechar”, admitió, y dejó claro que quiere demostrar que puede jugar. El jugador valencianista espera su turno y apostó por mostrarse “optimista” ante el futuro. “Tres o cuatro meses son mucho tiempo, vamos a ver qué pasa de aquí al final de temporada”, apuntó.

Según explicó Baraja, “es el entrenador el que decide a quién pone” por lo que lo único que puede hacer es “dar el máximo en los entrenamientos”. El centrocampista vallisoletano detalló que ha hablado con el entrenador del equipo Unai Emery, que está “contento” con la forma en que el jugador afronta su situación. “Cuenta conmigo y cuando tenga la oportunidad de jugar tendré que estar preparado”, afirmó.

Baraja destacó que sólo piensa “en el Valencia y en cumplir el contrato con el club hasta el último día”. El jugador subrayó su compromiso con el club ya que siempre ha antepuesto “al grupo frente a las situaciones personales”. Al centrocampista le gustaría retirarse “como jugador del Valencia” y admitió que “lo importante es seguir manteniendo la ilusión por jugar al fútbol”.

“NO SOY NADIE PARA VALORAR SI DEBE RENOVAR EMERY”.

La renovación de Unai Emery centró la atención del futbolista durante su comparecencia. Baraja apuntó que no es “nadie para valorar si debe renovar Emery”. Para la ampliación de contrato del técnico, el jugador apuntó como claves “la confianza que se tenga en él, que se crea que es el idóneo, y que haya cumplido los objetivos, clasificarse para la Liga de Campeones”.

“La 'Champions' pasa porque Mestalla sea un fortín”, declaró de forma rotunda Baraja, quien ve al equipo “muy bien colocado” y apuntó al apoyo del público como algo “muy bueno” para el conjunto. La afición del Valencia “es exigente, pero muy fiel, siempre está cuando tiene que estar”, comentó Baraja.

El jugador calificó la segunda vuelta como “complicada”, ya que el Valencia afrontará compromisos más complicados a domicilio que en su propio estadio. “Los equipos que vendrán a Mestalla tienen mucha más necesidad que los de la primera vuelta”, recordó. “Si conseguimos que Mestalla sea difícil de batir y ganamos en campos complicados estaremos arriba”, reconoció.

Etiquetas
stats