Benzema confirma su racha y sentencia al Hércules con un doblete (2-0)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid consiguió este sábado un plácido triunfo por 2-0 frente al Hércules gracias al doblete de Benzema, que rubricó un nuevo triunfo en Liga antes del importante compromiso del próximo miércoles en Liga de Campeones frente al Olympique de Lyon.
Precisamente pensando en la importante cita europea, José Mourinho retiró del once titular a tres de sus hombres clave: Pepe, Khedira y Xabi Alonso. Le salió bien la jugada al técnico luso que logró dosificar a algunos de sus hombres con más minutos en sus botas y llevarse la victoria frente al Hércules.
Además, ante la conocida baja de Cristiano Ronaldo, el luso volvió a colocar al frente del ataque madridista a Karim Benzema junto a Emmanuel Adebayor. La exitosa fórmula aplicada en Santander volvió a brillar en el Bernabéu, junto a la presencia de Granero que disfrutó de nuevo de minutos y devolvió la confianza a su técnico con otra exhibición de buen fútbol.
Por su parte, los del 'Boquerón' Esteban plantaron cara a los blancos en los primeros minutos, pero se fueron desinflando en el choque con el paso de los minutos. Conscientes de que su batalla se encuentra lejos de estadios como el Santiago Bernabéu, los alicantinos dejaron a hombres importantes en el banquillo como Valdez, Cortés o Christian lo que mermó sus opciones por arrancar algún punto de Chamartín.
Pese a ello, los blanquiazules gozaron de alguna buena ocasión para sorprender a Casillas aunque el meta se encargó de desbaratar cualquier atisbo de ataque levantino que junto al gol de Benzema en el ecuador del primer tiempo acabó por derrumbar cualquier esperanza de los valencianos en tierras madrileñas.
El primer tanto del francés lo inició Özil con una buena apertura en banda derecha que aprovechó Arbeloa y que culminó Benzema fuera de toda marca. De ahí al final de la primera mitad el guión del encuentro tuvo color totalmente blanco y tanto Di María como Adebayor estuvieron a punto de incrementar la renta local antes del descanso.
Tan sólo una doble ocasión de Thomert y Kiko Femenía llevó el nerviosismo a la defensa blanca, pero Casillas ejerció de capitán y demostró su autoridad en la portería blanca para mantener la ventaja en el marcador y marcharse a vestuarios con los deberes hechos.
Ya en el segundo tiempo, Adebayor alertó pronto a Calatayud pero su cabezazo se estrelló contra el larguero. El togolés hizo lo posible para lograr su tanto y dispuso de alguna otra buena ocasión durante la segunda parte, aunque tanto los postes como el meta alicantino se impusieron en su camino.
Con el '6' blanco lanzado sobre la portería rival, llegó el segundo en la cuenta de su compañero de ataque y protagonista en el choque, Karim Benzema. El francés demostró su buen estado de forma y se guiso el segundo tanto con una extraordinaria jugada dentro del área que acabó ajustando al segundo palo tras deshacerse con calidad de Abraham Paz.
Con el 2-0, Mourinho dio entrada a Xabi Alonso y Khedira para reforzar el medio campo blanco y de paso dar descanso a Di María y Özil con la vista puesta en el compromiso de 'Champions' del próximo miércoles. En la recta final, Benzema buscó el 'hat-trick' pero el marcador no se movió dando por cerrado un choque sin demasiada historia para el Real Madrid que se coloca a cuatro puntos del Barça a la espera del encuentro de los azulgranas frente al Sevilla este domingo.