La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Buena aportación de Marc en el triunfo de Memphis y presencia testimonial de Calderón en los Raptors

MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)

La jornada en la NBA ofreció una de cal y otra de arena para los jugadores españoles, ya que Marc Gasol tuvo una buena aportación en el triunfo de los Memphis Grizzlies (109-99) a los Phoenix Suns, mientras que José Manuel Calderón protagonizó una presencia testimonial en la nueva derrota (102-109) de Toronto Raptors, que siguen como uno de los peores equipos de la competición.

Zach Randolph, con un 'doble-doble' de 23 puntos y 20 rebotes, lideró la cuarta victoria y la segunda consecutiva de los de Memphis en su positivo comiendo de temporada. Mientras, Rudy Gay protagonizó también una buena actuación con 22 puntos y ocho rebotes.

Otros cuatro jugadores de los Grizzlies, anotaron diez o más puntos, con 16 de Mike Conley y O.J. Mayo, 14 del suplente y novato Xavier Henry. En la decena se quedó Marc Gasol, con un buen porcentaje de cinco canastas de seis intentos, a lo que añadió cuatro rebotes defensivos y otros tantos ofensivos y una asistencia.

Esto permitió infringirle a los Suns su cuarta derrota de la temporada, pese a los 19 puntos y 12 rebotes de Grant Hill, los 17 de Jason Richardson y los 16 de Hakim Warrick y Steve Nash.

Por su parte, los Raptors de Toronto encajaron su quinta derrota consecutiva de la temporada, que les deja en la cola de las clasificaciones, como uno de los equipos que sólo suman una victoria en lo que va de competición.

José Manuel Calderón ni tuvo mucha oportunidad de ayudar a su equipo, ya que apenas disputó diez minutos, ni lo consiguió en el tiempo que estuvo en cancha, ya que el de Villanueva de La Serena se quedó con el casillero de puntos en blanco, con cero de cuatro en tiros de dos, y con apenas una asistencia en su haber.

Nada pudieron hacer los de Toronto contra un Stephen Curry que anotó 34 puntos, con 12 de 21 en tiros de campo y ocho tiros libres sin fallo, a los que Monta Ellis añadió 28, y el susto del partido tras un espectacular golpe en el último cuarto.

Además, David Lee sumó 14 tantos y 12 rebotes, aunque fue el otro único jugador de su equipo en lograr más de ocho puntos, mientras que en los Raptors, que llegaron a acercarse en el marcador, pero nunca a inquietar a su rival, Jack Jarret logró 24, Kleiza, 20.

Etiquetas
stats