Cinco canarios recorrerán Islandia en 'bici' en 21 días
Pepe Guerra, José Marrero, Vicente Suárez, Aurelio Rivero y Santiago Cayo forman el Equipo Top Time Team que se dispone a recorrer Islandia en bicicleta. Viajan desde Gran Canaria y parten este jueves a primera hora. El objetivo es completar la Ruta Circular en bicicleta, unos 1.650 kilómetros en tan sólo 21 días, una experiencia que “requerirá fortaleza mental”, apunta Guerra.
En este sentido, señala que la tierra de hielo les obliga a adaptarse “a un medio hostil en el que la lluvia, el frío y, principalmente, el viento pueden llegar a ser un auténtico calvario”. Sin embargo, también conciben este viaje como “una forma de integrarse en un paisaje desmesurado y sobrecogedor”.
Top Time Team explica que quieren descubrir que se siente al llegar en bicicleta al borde del Vatnajökull, “el glaciar más grande de Europa”. Este club deportivo nació, aseguran, de la unión de un grupo de amigos que compartían “la inquietud de marcarse retos deportivos volcados en la aventura”.
No es la primera vez que se embarcan en una experiencia similar. En otras aventuras realizadas en años anteriores cruzaron Costa Rica en bicicleta y atravesaron el desierto de Gobi en moto. En esta ocasión se enfrentan de nuevo a un entorno duro pero Guerra asegura que el frío “no será un gran problema si tenemos la ropa apropiada, prendas técnicas que no pesan y que minimizan los efectos de las bajas temperaturas, fundamentalmente ropa de licra y cortavientos”.
La ruta por Islandia requiere “mantener la fortaleza física” durante las tres semanas que durará la expedición. El club afirma que su actividad no tiene ánimo de lucro pero cuentan con colaboradores que les ayudan a equiparse, es el caso de Toni Muscle que les aporta complementos energéticos para una estricta dieta basada en sales minerales para no deshidratarse, multivitamínicos para evitar que bajen las defensas y carbohidratos simples para mejorar la resistencia, señala Guerra, “porque el terreno casi desértico y las grandes distancias serán muy exigentes”.