Un CD Tenerife en construcción recibe al Mirandés

Imagen del Tenerife-Málaga de la primera jornada.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife recibirá este domingo en el Heliodoro Rodríguez López a un Mirandés (17.15 horas), que buscará su primera victoria ante el conjunto blanquiazul en la isla, después de haber sumado nueve derrotas y un empate en sus primeras diez visitas al estadio chicharrero.

Los tinerfeños llegan al choque con el objetivo de firmar su segunda victoria de la temporada en su estadio, tras el triunfo en la primera jornada ante el Málaga (2-0), mientras que el Mirandés sumó dos empates en sus dos primeros encuentros.

El plantel de Fran Fernández afronta el partido todavía con la plantilla por cerrar, puesto que en la isla se espera especialmente por la llegada de un delantero que lidere el ataque tinerfeñista esta temporada.

Uno de los alicientes del encuentro se encuentra en el posible debut como blanquiazul del extremeño Nono, que este viernes empezó a trabajar con normalidad junto a sus nuevos compañeros.

Otros de los cinco refuerzos del Tenerife ya han tenido protagonismo durante las dos primeras jornadas: Bruno Wilson, Carlos Pomares, Manu Apeh, Jacobo González y Gio Zarfino.

El técnico, Fran Fernández, ha hecho hincapié durante la semana en la necesidad de mejorar sus prestaciones en el último tercio del terreno de juego, para generar más peligro en sus llegadas al área rival.

El Mirandés, que dirige José Alberto López, llega con buenas sensaciones en este inicio liguero pese a que no han tenido resultados del todo positivos.

Los 'rojillos' suman dos puntos en la clasificación, mientras que el Tenerife ha visto las dos caras de la moneda en este arranque liguero. Sin embargo el técnico del conjunto burgalés ha señalado que “el Tenerife es un equipo muy peligroso, que maneja bien las transiciones y es muy vertical”.

“Me gusta romper las estadísticas y vamos con la ilusión de ganar”, ha apuntado el técnico asturiano.

El choque supone un importante reto para el equipo, un partido que servirá para “tener una buena medida del nivel del equipo a estas alturas del curso”, ha recalcado.

A falta de incorporar nuevos jugadores al plantel, el equipo poco a poco empieza a coger forma y mostrarse más sólido en todas las facetas del juego.

“Durante la semana hemos analizado esas situaciones en las que fallamos, y trabajamos para corregirlas”, ha añadido.

Con la única baja de Mario Barco, el técnico contará con todos sus efectivos para la cita en el Heliodoro Rodríguez López.

Etiquetas
stats