Choque de trenes en Zaragoza con vista al playoff
El hecho de que el equipo grancanario sea el tercero que más partidos ha ganado fuera de casa (7) indica la fortaleza del conjunto que entrena Pedro Martínez lejos de su feudo, a lo que el equipo rojillo opondrá su fiabilidad ante su afición, que solo le ha visto perder esta temporada en el pabellón Príncipe Felipe con el Barcelona y el Estudiantes. El enfrentamiento, este domingo a partir de las 11:39 (h.c.) es además, muy importante para ambos, ya que son rivales directos en la lucha por los puestos altos de la clasificación.
En el caso de un triunfo del conjunto canario le pondría con dos victorias de ventaja sobre el aragonés y la diferencia particular también a favor porque venció en terreno insular en la primera vuelta (74-56), pero si se impone el CAI Zaragoza igualaría a catorce triunfos a su oponente, aunque lo que ya parece más complicado es superar esos dieciocho puntos de desventaja con los que perdió en Canarias.
Por ello, la prioridad del conjunto que entrena José Luis Abós es imponerse a su rival más que pensar en remontar la diferencia particular, algo que sólo se consideraría si el desarrollo del encuentro lo hiciera factible. El hecho de que CAI y Herbalife sean la segunda y tercera mejores defensas de la ACB hace que la clave del partido pudiera estar en el acierto en ataque, ya que si ambos sistemas defensivos mantienen su habitual efectividad, el que mejor ataque la canasta contraria sería el que tuviera más opciones de triunfo.
La nota emotiva del encuentro la pondrá el regreso de Roberto Guerra, jugador del Herbalife, a la que fuera su casa en las temporada 2008-09 y 2009-10 en las que militó en el club zaragozano. José Luis Abós podrá contar para este enfrentamiento con todos sus efectivos, una vez que el islandés Jon Stefansson está recuperado del esguince de tobillo que le ha tenido apartado de los terrenos de juego los últimos encuentros.