La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

La cita de Pozo Izquierdo arranca con fuerza

Sin sobresaltos ni sorpresas. Así transcurrió este miércoles en Pozo Izquierdo (Gran Canaria) la primera jornada de competición del Gran Canaria Grand Prix, prueba del circuito mundial de windsurf organizada por la PWA. Sin sobresaltos, porque el viento se presentó a primera hora en la playa y alejó la amenaza de suspensión que el primer día flotaba en el aire. Y sin sorpresas, porque la mayoría de regatistas locales pasaron el corte y se clasificaron para las siguientes rondas.

Los 48 competidores en categoría masculina y las 14 mujeres sonreían a primera hora de la mañana al ver la playa de Pozo Izquierdo con su habitual movimiento. Todo estaba en su sitio, el viento, las olas y la organización, y a las once y media de la mañana los jueces de la PWA levantaban las banderas que marcaban el inicio de la vigésimo primera edición de la prueba grancanaria incluida en el campeonato del mundo de windsurf con los enfrentamientos entre Jenny-Hancock y Proffitt-Denel.

Una a una se fueron sucediendo las mangas y con ellas se fue conformando el cuadro masculino. Después de una intensa jornada de más de ocho horas en el agua, nombres habituales de Pozo Izquierdo, como Marcos Pérez, Eleazar Alonso, Antoine Albeau y Horrocks, entre otros, además de varios competidores locales, como Omar Sánchez y Romero, conseguían clasificarse para las siguientes rondas donde mañana les esperan los riders más potentes del circuito mundial. La competición femenina comenzará mañana jueves para equipararse con el cuadro masculino.

El ganador del año pasado de la prueba de Pozo Izquierdo, el joven Philip Köster, aprovechaba algunos momentos de descanso de la competición para entrenar y testar el material con vistas a estar a punto para su primera manga que lo enfrentará al norteamericano Jenny. Junto a él, este miércoles pudimos ver en Pozo Izquierdo al actual subcampeón del mundo, el brasileño Kauli Seadi; a la gran baza española, Víctor Fernández; al espectacular venezolano Ricardo Campello, y, como no, a los siempre favoritos en el agua, los canarios Darío Ojeda, Jonás Ceballos y las hermanas Ruano, Daida e Iballa.

Este jueves, desde primera hora de la mañana, todos estos competidores comenzarán a medirse a sus primeros rivales y aumentará el espectáculo en la playa de Pozo Izquierdo porque las previsiones meteorológicas marcan un aumento en la intensidad del viento y un incremento del tamaño de la ola, que serán ideales para las finales que tendrán lugar el viernes.

Etiquetas
stats