El colofón a un año de ensueño
Último partido del año, en el escenario del Centro Insular, con el que despedir una campaña esplendida ganando 11 de los últimos 12 choques en ACB que valieron para lograr un merecido 5º puesto durante la última campaña. El Lagun Aro de San Sebastián, con el mejor porcentaje de acierto en el tiro exterior de toda la competición, pretende amenazar la bastión grancanaria, con un triunfo que les acerque también a los puestos que dan acceso a la Copa del Rey.
Los amarillos no podrán contar para este partido con su pívot internacional Xavi Rey, que al final del entrenamiento se produjo un tirón muscular que puede mantenerle alejado de las pistas hasta el comienzo del nuevo año. Los servicios médicos del club grancanario realizaron pruebas al jugador catalán, para confirmar que es imposible que pueda participar en el choque ante el cuadro vasco y que no saben si evolucionará bien de cara al encuentro de la semana próxima ante el CAI Zaragoza.
Con dos partidos seguidos ganados, tras lograr la primera victoria fuera de la isla, la plantilla quiere coger carrerilla en este final de año, con un tercer logro que siga manteniendo vivas las opciones de viajar a la Copa del Rey, una de las mayores ilusiones de los jugadores. Haynes, con un descomunal acierto en Valladolid, junto con la seguridad que transmite Beirán en su faceta defensiva y sus certeros triples, deben dar un nuevo aire al Granca, que necesita la confirmación de hombres que han dado un paso hacia atrás. Es hora de que Nelson saque ese gran jugador que vino desde Italia o que Bramos certifique su enorme calidad con actuaciones más regulares, además del despertar del capitán. Savané ya tuvo un papel más importante en la visita al Pisuerga, aportando desde el inicio y, tendrá una papeleta más importante en esta cita enfrentándose a nombres de la talla de David Doblas o Andrew Betts.
Por su parte, el técnico amarillo comparte el mismo miedo por el rival que sus jugadores, declarando al igual que Tomás Bellas y Spencer Nelson que el Lagun Aro “es un equipo peligroso y engañoso. Ha competido en todos los partidos, tiene diferencia de puntos positiva, lo que quiere decir que están en una clasificación un poco engañosa. Son mejores de lo que su clasificación indica”, expresó el técnico catalán. La cautela es algo que caracteriza a Pedro Martínez, que siempre alaga a sus rivales merced al buen trabajo que realizan. “Me preocupa la calidad del rival, con muy buenos tiradores de tres puntos, con el mejor porcentaje y el que más triples mete. Es un rival de muchísimo cuidado”, confirmó.
En el cuadro vasco, Baron llega en un momento de forma increíble, tras batir el record de triples con la nueva medida de 6´75, anotando 8 triples, para lograr un segundo triunfo consecutivo, al igual que los canarios. El CID volverá a dictar sentencia en el devenir de los amarillos, que tras caer ante Real Madrid y Caja Laboral acumula tres triunfos seguidos en el pabellón de la Avenida Marítima, que debe volver a ser inexpugnable para acercarse un poco más al objetivo de la Copa.