Darias culpa al PP de ''destrozar'' al 'Granca'
El grupo del Partido Socialista (PSC) en el Cabildo de Gran Canaria ha criticado al grupo de gobierno y, en concreto, a su presidente -José Miguel Bravo de Laguna- como máximo responsable- y al consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, por “destrozar” al Gran Canaria 2014.
Los socialistas también dirigen sus críticas a la consejera de Presidencia, Economía y Hacienda, Rosa Rodríguez, por “ningunear al Granca desde que entraron a gobernar, sometiéndole diariamente un asedio por parte de la consejera y evitando por todos los medios un encuentro oficial entre la corporación y la directiva del equipo deportivo, a pesar de las múltiples solicitudes por parte de Agustín Medina, presidente del Club”.
La portavoz del PSC en el Cabildo insular afirma en un comunicado que “es inaceptable” que no se hayan reunido con la directiva y “hayan paralizado su gestión”. Para Darias, esto es una muestra de la “pésima gestión” que han llevado a cabo desde que han entrado a gobernar.
Darias asegura que el PP “ha logrado perder la confianza del Granca, un valor que desde hace años estaba más que consolidado, gracias al consenso de todas las fuerzas políticas para la autonomía deportiva del equipo y la eficiencia en la gestión económica, de las que formaba parte la construcción del Pabellón de Deportes”.
Asimismo, apunta que el “deterioro express” de la gestión del gobierno del PP es “inaudito” y añade que es “impresentable que eche por tierra un trabajo serio desde el ámbito de la gestión iniciada por los consejeros Luis Ibarra y Óscar Hernández”.