Derbi por la permanencia entre Jusan y Vecindario

Gran Canaria Jusan Canarias y Centro Comercial La Ballena Vecindario, equipos grancanarios de la Superliga masculina de voleibol, protagonizarán este sábado en la capital grancanaria un derbi trascendente para el objetivo de permanencia de los contendientes.

Los pupilos José María Sánchez dispondrán de los factores cancha y afición para acercarse a un triunfo del conjunto sureño, pero podrían ver mermado su potencial de confirmarse la lesión del brasileño, Wilson Pires, con molestias musculares en los pectorales.

En el caso de que no pueda jugar Wilson, el Jusan apostará por Cristian García como opuesto.

“Un triunfo ante el Vecindario casi supondría dos victorias porque es un rival directo. Lo contrario, una derrota, nos dejaría muy tocados porque se nos escaparía en la clasificación”, destacó.

Salvo otros imprevistos, Sánchez alineará inicialmente a Cristian García, Leandro Pires, Filo, Almonte, Mena y Martín. El puesto de líbero será para Ángel Jaldo.

Vital por la permanencia

Por su parte, el Vecindario afrontará un partido “clave” para su meta de pervivencia en la elite española. Así, su entrenador, Tomi Álvarez, dijo este viernes que necesitan el triunfo “para respirar con un poco más de sosiego”.

“Estamos muy centrados en el choque y sabemos que, por donde estamos en la clasificación, no podemos relajarnos lo más mínimo. Espero un enfrentamiento muy emocionante y, también, que volvamos a hacernos con los puntos”, añadió.

En el Vecindario no podrá debutar el receptor brasileño Queijao, que llegará este sábado a Gran Canaria. En refuerzo invernal ya conoce la liga española por su paso por el Lérida.

Sin bajas, el conjunto que entrena Álvarez jugará de inicio con el sexteto Valquintans, Mesquita, Alves, Gregoret, Cristian y Ruymán. Óscar Rodríguez será el líbero.

El partido Gran Canaria Jusan Canarias-Centro Comercial La Ballena Vecindario se jugará a partir de las 18.00 horas en el Centro Insular de Deportes, con arbitraje del grancanario Alexis Fuentes y del tinerfeño José María Padrón.

Etiquetas
stats