Duelo de altura en el Heliodoro

Los blanquiazules celebran uno de los tantos conseguidos en Almería

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Heliodoro Rodríguez López acogerá este jueves el partido entre el CD Tenerife y el Real Zaragoza, dos de los mejores equipos de la segunda vuelta del campeonato, que llegan a las últimas cuatro jornadas sin margen de error para lograr sus respectivos objetivos en la zona alta de la clasificación.El cuadro tinerfeño, después de haber amarrado la permanencia, ha comenzado a admitir que luchará por los puestos de promoción, mientras que los maños necesitan romper con su mala racha de tres derrotas consecutivas para seguir optando al ascenso directo.

El CD Tenerife llega al choque con un balance de cuatro victorias y dos empates en sus seis últimos encuentros, entre ellos los triunfos en los estadios del Cádiz CF y de la UD Almería. Afronta la jornada a dos puntos de la sexta plaza, después de la derrota del Elche, aunque dependerá del resultado del Rayo Vallecano para acceder a los puestos de promoción.

Será el cuatro partido que dispute el plantel del Rubén Baraja a puerta cerrada en el Heliodoro Rodríguez López, donde sumó un empate y dos victorias sin público.

No podrá disputar el partido Daniel Lasure, cedido en la isla por el Real Zaragoza, por lo que el entrenador del CD Tenerife deberá modificar su once inicial.

Álex Bermejo oposita a ocupar el costado izquierdo del ataque, mientras que Luis Pérez, quien descansó en Almería, recuperará su puesto en el lateral derecho.

El equipo canario llega al choque con seis jugadores apercibidos de sanción: Ortolá, Luis Pérez, Sipcic, Alberto, Álex Muñoz y Nahuel Leiva.

El Real Zaragoza necesita cortar de una vez su galopante crisis de la competición posconfinamiento. La brillante trayectoria que estaba llevando el conjunto maño antes del parón por la pandemia ha dado paso a un equipo irreconocible en todos los aspectos.

La fortaleza defensiva se ha convertido en una fragilidad alarmante que además va acompañada de errores impropios de jugadores profesionales que se repiten, en algunos casos, una y otra vez propiciando el triunfo de los rivales, mientras que en ataque ha perdido la facilidad goleadora que atesoraba.

Los números no suelen engañar y la estadística del conjunto 'blanquillo' en el regreso del fútbol es demoledora. Antes del parón había recibido 30 goles en 31 partidos y tras éste 13 en 7, lo que indica bien a las claras la situación de endeblez defensiva.

El equipo lleva tres derrotas consecutivas y ha perdido cinco de los siete encuentros disputados tras el parón, lo que supone haber sumado seis de veintiún puntos posibles, y ha perdido la ventaja que tenía de cinco puntos con respecto a sus más inmediatos perseguidores, Huesca y Almería.

A estos factores tangibles se ha unido el psicológico, que refleja un equipo frágil de moral que ha perdido la fe en sí mismo y en su capacidad de reacción. Solo el hecho de que tanto Huesca como Almería estén fallando puntualmente le está permitiendo mantener el pulso con ellos, pero a duras penas.

Para este encuentro el técnico zaragocista, Víctor Fernández, contará con las bajas ya conocidas por lesión de Javi Ros y Alberto Guitián, así como la de Jawad El Yamiq, que ya no pudo jugar el pasado lunes contra el Rayo Vallecano, y la de última hora del nigeriano “James” Igbekeme.

Pero recupera a su máximo goleador, el colombiano Luis Suárez, que se perdió el duelo con el conjunto madrileño al estar sancionado por acumulación de amonestaciones.

CD TENERIFE: Ortolá; Luis Pérez, Lluís López, Sipcic, Álex Muñoz; Moore, Luis Milla, Aitor Sanz, Bermejo; Dani Gómez y Joselu.

REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; Soro, Raúl Guti, Eguaras, Dani Torres o Burgui; Puado y Luis Suárez.

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López.

HORA: 20.45 (hora local)

Etiquetas
stats