Cuatro de cinco equipos que comandan el Grupo I de Segunda B son canarios
Tres triunfos, tres empates y una derrota es el balance de la octava jornada para los representantes canarios en el Grupo I de la Segunda División B. Los resultados hacen que cuatro equipos isleños se encuentren entre los cinco mejores clasificados, mientras que el San Isidro se aleja de la zona peligrosa, el Villa de Santa Brígida no acaba de respirar con tranquilidad y el Vecindario comienza a sufrir tras encajar su cuarta derrota consecutiva.
El Fuerteventura se mantiene como líder. Los majoreros suman 20 puntos tras arrancar un importante punto en su visita al Celta B (1-1). Un gol de Memo evitó la primera derrota de los de José Juan Almeida tras su retorno a la categoría y los mantiene en lo alto de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el Deportivo B y el Lanzarote. La próxima semana el Fuerteventura recibirá al Pontevedra, que esta semana cayó con los pupilos de Paco Gutiérrez y cae hasta la séptima plaza con 12 puntos.
El Lanzarote se impuso en Pasarón por 1-2 y es tercero. Los conejeros se van así hasta los 17 puntos tras sumar cinco victorias, dos empates y una derrota, precisamente en la apertura liguera a manos del líder, Fuerteventura. Los de Paco Gutiérrez disputarán la próxima semana un nuevo derby, en este caso provincial, frente al Villa de Santa Brígida de Juan Manuel Rodríguez.
El tercer representante isleño, cuarto en la clasificación con 15 puntos, es el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que arrancó un empate a domicilio en Butarque frente al Leganés (0-0). Los pupilos de Tino Luis Cabrera no pudieron batir la meta local y pierden así la segunda plaza, aunque no salen de los puestos que dan derecho a disputar el ascenso. Los universitarios se medirán la próxima jornada al Real Madrid Castilla.
Un solitario gol de Aday decantó el derbI provincial entre Pájara Playas de Jandía y Vecindario a favor del conjunto majorero (1-0), dejando a José Antonio Sosa Espinel cerca de la destitución y a su equipo en la quinta posición de la tabla clasificatoria con 14 puntos, a uno sólo del Universidad. La próxima semana el Pájara se desplazará hasta tierras gallegas para medirse a un Ourense que en las ocho jornadas disputadas ha acabado con empate seis encuentros y que esta semana sufrió su primera derrota a manos del San Isidro.
El cuadro tinerfeño se impuso con justicia (2-0). Los pupilos de Quico de Diego, conocedores de la importancia de los tres puntos en juego para hacer bueno el triunfo logrado siete días antes en Vecindario, salieron a por todas y se hicieron con un triunfo importante para alejarse de la parte baja de la tabla. El San Isidro es decimosegundo con nueve puntos, dos más que los conjuntos que se encuentran en puestos de descenso. La próxima jornada los de Quico de Diego tendrán una salida complicada pues se miden a un Lugo que suma por victorias los cuatro encuentros que ha disputado como local y que es sexto en la clasificación con 13 puntos tras arrancar esta semana su primer punto a domicilio en su visita al Villa de Santa Brígida.
En el Barranco del Guiniguada los pupilos de Juan manuel Rodríguez no pudieron pasar del empate (1-1) frente al actual equipo del ex amarillo Chino Losada. El cuadro satauteño se encuentra en la decimotercera posición con nueve puntos, los mismos que Ourense, San Isidro y Celta B. La próxima semana el Villa se medirá al tercer clasificado, el Lanzarote.
La posición más delicada la ostenta para los equipos canarios la UD Vecindario. El conjunto blanquinegro es decimosexto, puesto que al final de temporada le costaría luchar por no descender con los rivales de otros grupos que ocupen la misma posición. Los jugadores de José Antonio Sosa Espinel suman siete puntos, los mismos que el Leganés, decimoquinto, Alcorcón y Fuenlabrada, estos dos últimos en puestos de descenso. La próxima oportunidad de coger aire para el conjunto del sur de Gran Canaria le llegará dentro de siete días en el Estadio Municipal de Vecindario, donde se medirá al que ahora mismo es un rival directo en la lucha por salir de la parte baja de la clasificación, el cuadro madrileño del Fuenlabrada.
Completan la próxima jornada, la novena en Segunda División B, los siguientes encuentros: Leganés-Atlético de Madrid B, Marino-San Sebastián de los Reyes, Alcorcón-Celta B y Rayo Vallecano-Deportivo B.