Dos equipos a la fuga
Antes de que el balón empezara a rodar, allá por agosto, UD Las Palmas y Rayo Vallecano marcaban en el horizonte el ascenso a Primera división como meta final. Ahora, apenas siete meses después, los dos equipos huyen -a la fuga- de la amenaza del descenso a Segunda B. Metidos de lleno en problemas, con peligro real de caer este mismo fin de semana en zona de pérdida de categoría, ambos conjuntos medirán este sábado (17.00 horas / Televisión Canaria) sus miserias en busca de un poco de alivio.
Llegan a esta situación, tan nebulosa, por errores propios. Por desaciertos en la confección de las plantillas, por equívocos al elegir retos y fallos en todos los ámbitos. Todo ese cóctel, mezclado y agitado, ha provocado que el juego de la UD Las Palmas y el Rayo Vallecano haya sido deficiente durante buena parte del campeonato, tanto como para que ahora (tras 31 jornadas) los dos equipos estén condenados a pelear, con angustia y hasta el final, por la permanencia.
Una derrota en Vallecas podría meter al perdedor en zona de descenso si se dan un par de combinaciones durante la jornada. Y ese apuro, en caso de llegar en el bando amarillo, podría provocar la destitución de Sergio Kresic. Así lo han indicado, durante la semana, los movimientos que ha ejecutado el club de Pío XII, interesado en conocer de primera mano la situación de varios entrenadores por si tiene que emprender un relevo inmediato en el banquillo.
Kresic, que lleva en el alambre varios meses, dará otro vuelta al once titular de la UD Las Palmas en busca de mejores resultados que los obtenidos en las últimas jornadas. Pindado regresa a la portería (tras una nueva lesión de Assmann), Pignol y Samuel formarán como pareja de centrales, mientras que Josico recupera plaza en el centro del campo y Jorge se perfila como el sustituto del castigado Álvaro Cejudo en la banda derecha.
Bajas en el bando local
El Rayo, que sólo ha ganado un partido durante las últimas catorce jornadas, encara la cita con varias e importantes ausencias. Felipe Miñambres no podrá contar con Cobeño, Míchel, Aganzo y Salva, todos futbolistas de primer orden en el conjunto franjirrojo, al que el relevo en el banquillo (tras la destitución de Pepe Mel) no le ha reportado muchos beneficios.
El grancanario Rubén Castro será el referente ofensivo del equipo madrileño, que llega al partido tras haber sumado un punto menos (36) que la UD Las Palmas en las 31 jornadas disputadas.
Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Rayo Vallecano: Dani; Coke, Pelegrín, Tena, Albacar; Susaeta, Movilla, Ángel, Quero; Piti y Rubén Castro.
UD Las Palmas: Pindado; Darino, Pignol, Samuel, Beranger; Jorge, Josico, David González, Diego León; Rondón y Javi Guerrero.
Árbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz).
Campo: Teresa Rivero.
Hora: 17.00 (Televisión Canaria).