España pierde frente a Puerto Rico y se aleja de los Juegos Olímpicos

Brasil, Argentina y Puerto Rico dieron otro paso adelante en su participación en la Copa del Mundo de voleibol al ganar a sus respectivos rivales, mientras que España lo dio atrás al perder contra los boricuas por 0-3. Brasil ya está a su mejor nivel y eso lo pueden atestiguar los jugadores de Bulgaria que sólo pudieron llegar a los 14 puntos en el primer set del partido que les enfrentó.

Los campeones del mundo dieron este viernes una lección de actitud y aptitud y así es difícil que nadie les pueda ganar. Bulgaria es superior en lo físico, pero Brasil supo dar al balón la velocidad necesaria para atacar por donde más daño podía hacer a sus rivales, por la movilidad lateral de sus centrales.

Marcelinho, que es el colocador en ausencia de Ricardinho, le está cogiendo el aire al equipo y cada partido que pasa Brasil está subiendo su nivel.

Argentina también superó otra prueba de fuego, su enfrentamiento con Australia. El seleccionador argentino lo fue de Australia en los Juegos de Atenas 2004 y ese conocimiento resultó fundamental para decantar la balanza hacia sus colores.

Russell Borgeaud, ahora máximo responsables de los aussie fue el ayudante de Iriarte en Atenas y en este enfrentamiento no pudo superar a su ex jefe.

Marcos Milinkovic (26 puntos) fue uno de los destacados y el que se echó el equipo a las espaldas en el cuarto set cuando llegó la hora de definir. Rodrigo Quiroga y Guillermo García, llegando desde la segunda línea, aportaron 12 y 19 puntos respectivamente.

Paul Carroll fue el encargado de dar la réplica desde el lado australiano y el autor de otros 26 puntos.

España y Puerto Rico se enfrentaron en un partido trascendental para ambos y en el que los boricuas fueron los vencedores con claridad por 0-3.

España no se encontró cómoda en la pista en ningún momento, y eso que en el tercer punto del partido, uno de los más largos y disputados, pudo haber sentado las bases del enfrentamiento al finalizarlo con autoridad en un bloqueo de José Luis Moltó.

Fue el canto del gallo porque el equipo español volvió a tener problemas de efectividad en el servicio y comenzó muy pronto a ir a remolque en el marcador.

Puerto Rico, sin hacer un excepcional partido, estuvo muy acertado en defensa y Héctor Soto fue un estilete, autor de 21 puntos, al que los españoles nunca pudieron frenar.

Rusia, fácil vencedora de Japón, continúa siendo la única selección invicta de la Copa del Mundo.

Todas las selecciones dedicarán la jornada de este sábado a viajar a sus respectivas terceras sedes. Brasil lo hará a Okayama donde se enfrentará Australia, Túnez y Corea del Sur. Argentina irá a Fukuoka, donde se medirá a Puerto Rico, España y Egipto. Puerto Rico además de jugar contra Argentina, también en Fukuoka, lo hará con Japón y Rusia.

España, en la sede de Fukuoka, tendrá como rivales a Rusia, Argentina y Japón y todavía con objetivos importantes por cumplir deberá apretar los dientes para intentar estabilizar su juego.

Etiquetas
stats