Eufemiano Fuentes departirá en el previo a la Cicloturista grancanaria
Unos 350 especialistas intervendrán en la decimonovena edición de la Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria, que se disputará entre los días 2 y 8 de diciembre próximo por diversos municipios del sur de la isla.
El certamen, que apuesta por la calidad más que por la cantidad, según su promotor Ángel Bara, del Club Ciclista Sol+Bici, limita a la referida participación para responder a las expectativas de los ciclistas intervinientes.
La prueba constará de seis etapas con 495 kilómetros de recorrido global y dentro de las actividades paralelas que han programados sus organizadores figura una jornada de medicina, que impartirán los doctores Jorge Bartolomé, Jordi Trías de Pez y el grancanario Eufemiano Fuentes, quienes tratarán temas relacionados con el dopaje.
El Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, se congratuló por la “mayoría de edad” de una prueba consolidada, que es buena para la isla y el Archipiélago.
“La Corporación va a seguir apostando por eventos que trasciendan de las fronteras de la isla, para intensificar la oferta de sol y playa, y la Cicloturista es un ingrediente más para ser atractiva la pizza”, agregó.
El presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, César Acosta, se mostró satisfecho por los muchos apoyos obtenidos para efectuar esa iniciativa y apostilló que ya “es clásico encontrarse a los cicloturistas la primera semana de diciembre en las carreteras de Gran Canaria”.