Más de 3.000 jóvenes, en la Fiesta del Deporte Base de la capital grancanaria
La Fiesta del Deporte Base, celebrada este pasado sábado en la capital grancanaria, congregó a más de 3.000 deportistas entre 4 y 16 años que pertenecen a las distintas Escuelas Deportivas Municipales del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.
Desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde, el devenir de padres/madres y niños-as por las instalaciones municipales fue una constante, a pesar del fuerte calor reinante. La variada oferta lúdica deportiva hizo las delicias de los asistentes.
En el Pabellón Carlos García San Román, el karate celebró la clausura de sus escuelas que coordinan Canarias81, Tomodati, Neko y Gankaku.
Un millar de personas, entre deportistas y asistentes al acto, dieron colorido a la jornada, en la hubo premios que fueron entregados, entre otros, por Julio Martín, gerente del Instituto Municipal de Las Palmas de Gran Canaria.
En la misma instalación, el hockey sala tuvo su protagonismo en la zona anexa a ésta.
Respecto al Parque de Las Rehoyas, acogió talleres de caretas, pintura facial, manualidades y dio cobijo a disciplinas deportivas como el baloncesto, el ajedrez, el tenis, etc.
Al mediodía, el alcalde de la Ciudad, Jerónimo Saavedra, acompañado por varios concejales compareció por el recinto, siendo recibido por Roque Díaz.
A partir de las 13.15 horas, comenzaba en el Antonio Rojas de Las Rehoyas una interesante exhibición de perros ofrecida por Ejercito del Aire, a la que asistieron los citados responsables del Consistorio capitalino