Fuster, Vallejo y Monzón, vencedores del Rally de Canarias

La cita más importante del motor en el archipiélago reunió a 84 pilotos en la salida de una prueba que, dividida en dos etapas, constó de 611,91 kilómetros, el 31,5% correspondieron a doce pruebas especiales -192,57 cronometrados-.

Fuster, con un Fiat Punto Súper 2000, fue el gran triunfador del Rally al ganar nueve pruebas especiales -este sábado se impuso en las cuatro que se corrieron- valederas para el certamen continental y, además, fue el segundo clasificado del ránking del Nacional, solamente superado por Vallejo, a los mandos de un GT (Porsche 911 GT3).

El piloto alicantino, que se mantiene como líder del Campeonato de España de Rallys de asfalto, compitió en el Grupo N -coches de serie-, cruzó la meta con un tiempo de dos horas, siete minutos y 35 segundos, que le permitió superar en la clasificación europea al cántabro Jesús Puras (Mitsubishi Evo IX) por un minuto y 36 segundos.

El podio continental se completó con el local Armide Martín (Mitsubishi Lancer Evo VIII) quien, con un crono de 2.10.41, aventajó en poco más de un minuto al catalán Josep Basols (Mitsubishi Lancer Evo IX).

En la clasificación del campeonato nacional, Sergio Vallejo fue el más rápido con un Gran Turismo (2.06.49) y aventajó a los referidos Miguel Fuster, Jesús Puras, Armide Martín y Josep Basols.

Finalmente, Luis Monzón ganó el ránking regional con un Peugeot 206 WRC del Grupo A y un tiempo de 2.03.34, únicamente cuestionado por Toñi Ponce, quien se impuso en el penúltimo tramo cronometrado con un Skoda Octavia WRC -aunque se quedó a dos minutos y 42 segundos-.

Sergio Vallejo arrebató el bronce en esta clasificación al tinerfeño David García (Peugeot 306 Maxi Kit Car) por menos de nueve segundos.

Entre los abandonos y retirados sobresalió en la primera etapa el del piloto finlandés Juha Kankkunen, quien abandonó por problemas de motor de su Peugeot 206 WRC en la segunda prueba especial.

Al término de la competición, Miguel Fuster comentó que estaba “muy contento con el resultado obtenido, pero la alegría es doble, primero por conseguir ganar en Canarias, la que considero mi segunda casa, y segundo por el esfuerzo de todo el equipo, el cual se merecía esta victoria”.

“Llegábamos a la isla con el nuevo Fiat Grande Punto Abarth Súper 2000 que precisaba los reglajes oportunos para adaptarlo a mi conducción, y todo resultó un éxito. Ayer -este viernes para el lector- completábamos los ajustes al vehículo logrando finalizar líderes y, el día de hoy, lo he dedicado a incrementar la ventaja con respecto a mis adversarios, consiguiendo ganar todos los tramos”.

La próxima cita del Campeonato de España de Rallys de asfalto tendrá lugar en tierras santanderinas con ocasión del XXIX Rally Cantabria Infinita, durante los días 18 y 19 de mayo.

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