Amargo final liguero para la UDG Tenerife

Lance del choque entre el Levante y el Granadilla

José León (ACAN)

Buñol, Valencia —

0

La UDG Tenerife salió duramente derrotada de su visita al Levante UD en la última jornada de LaLiga Iberdrola (4-1). El equipo granota fue claramente superior de inicio a fin, superando así sin excesivas complicaciones a las guerreras, que solo lograron maquillar el resultado gracias al tanto de Sydny Nasello. La derrota no empaña la temporada de las de Francis Díaz, que finalizan el curso en la quinta posición con 54 puntos.

Salió mejor el cuadro granota durante los primeros compases del partido. Alba Redondo fue la primera en probar fortuna a los cinco minutos con un remata alto desde la frontal, sin embargo, tuvo mejor suerte en su segundo intento solo un minuto más tarde, estableciendo el 1-0 en el electrónico. A pesar del dominio local, las guerreras buscaron rápidamente el empate, que pudo llegar poco después tras el intento sin éxito de Jassina Blom.

Después de un largo tramo sin oportunidades claras de gol, Irene Guerrero provocó una pena máxima al borde de la media hora que ella misma se encargó de convertir en el 2-0. El tanto dejó tocadas a las tinerfeñas, que pudieron recibir un nuevo golpe instantes después, aunque en esta ocasión, la futbolista sevillana no concretó su segundo gol por muy poco. Ya al filo del descanso, fue Alba Redondo quien rozó su doblete disparando al travesaño.

Tras el paso por vestuarios, el Levante continuó mostrándose superior y no tardó en acercarse nuevamente al marco de Pili, quien tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol de Irene Guerrero tras un remate previo de Gio a la madera. Francis Díaz trató de contrarrestar la situación agotando sus cambios a los diez minutos de la reanudación, sin embargo, un mal despeje de Beattie Goad al poste de su propia portería estuvo a punto de sentenciar la contienda.

Cumplida la hora de juego, el Granadilla tuvo la opción de recortar diferencias desde los once metros, pero Pisco desaprovechó la oportunidad y lanzó por encima del larguero. Quien sí vería portería sería Sydny Nasello cuando transcurría el minuto setenta, aunque la alegría isleña se esfumó cinco minutos más tarde con el 3-1 de Leire.

La UDG Tenerife no supo reponerse ante el tanto de un cuadro valenciano que jugó a placer con una nueva ventaja de dos goles en el marcador, aprovechando la falta de entendimiento de la zaga visitante para seguir abriendo brecha a falta de cinco minutos por medio de la recién incorporada Erika González. Tras ello, el ritmo disminuyó y ambos conjuntos dejaron pasar los minutos hasta que el choque llegó a su fin.

FICHA TÉCNICA:

LEVANTE UD 4 (2) UDG TENERIFE 1 (0)

LEVANTE UD: Korenciová; Nuria Mendoza (Silvia Lloris, 59’), Gio (Fiamma, 59’), Toletti (Andonova, 59’), Irene Guerrero, Alba Redondo (Erika, 82’), Leire, Viola Calligaris, Paula Tomás, Cometti y Andrea Falcón (Jucinara Paz, 82’).

UDG TENERIFE: Pili González; Estella, Beattie Goad, Natalia Ramos, Patri Gavira, Claire (Paola Hernández, 56’), Silvia Doblado (Pisco, 46’), Sandra (Sydny Nasello, 46’), Jassina Blom (Koko, 46’), Gisela Robledo (María José Pérez, 56’) y Cristina Martín-Prieto.

ÁRBITRO: María Dolores Martínez Madrona (comité murciano). Amonestó por las visitantes a Silvia Doblado.

GOLES: 1-0: (6’) Alba Redondo. 2-0: (30’) Irene Guerrero, de penalti. 2-1: (71’) Sydny Nasello. 3-1: (76’) Leire. 4-1: (86’) Erika González.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Buñol. Césped natural en buenas condiciones. Noche agradable.

Etiquetas
stats