La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Atlético Paso se consolida en el liderato y el San Mateo caza al San Fernando

Formación del San Mateo frente al San Fernando

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Atlético Paso se consolida en el liderato del subgrupo de Tenerife de la Tercera División, mientras que el Panadería Pulido San Mateo tumbó al San Fernando y pasa a coliderar la categoría en la provincia oriental. El Mensajero derrotó en uno de los partidos más destacados el fin de semana al Buzanada y se posiciona como uno de lo firmes candidatos a pelear por el ascenso.

SUBGRUPO DE LAS PALMAS DE LA TERCERA DIVISIÓN

El Panadería Pulido San Mateo va muy en serio. El conjunto de Juan Carlos Socorro pasa a compartir con el San Fernando el liderato del subgrupo de Las Palmas de la Tercera División al doblegar a la nombrada escuadra de Tino Déniz (3-1). Stephane adelantó en el marcador a los sureños, pero Braulio obró la remontada con un doblete. Ya en el alargue, Raúl aseguró los primeros tres puntos tras el parón que sufrió la competición liguera. 

Casi tres meses después el fútbol de Tercera División volvió a Tuineje. El Gran Tarajal no jugaba en su campo desde el 6 de diciembre, y retomó su andadura en el subgrupo de Las Palmas con una trabajada victoria frente a un Guía (2-0), que no puso las cosas nada fáciles. Antes del descanso, Héctor Figueroa adelantó en el marcador, mientras que su hermano David Figueroa aseguró los tres puntos en el tramo decisivo del segundo acto.

El Unión Viera retomó la competición en el subgrupo de Las Palmas de la Tercera División conquistando Los Olivos (1-2). Nada más arrancar el choque, Alfredo adelantó en el marcador a los rojinegros. Ya en el alargue, el japonés Yudai Ishida se sacó una sensacional jugada personal para sentenciar el choque. El tanto del Villa Santa Brígida, obra de Suso Medina, llegó demasiado tarde. 

Por último, en el Municipal de Los Pozos se dio un reparto de puntos entre Unión Puerto y Arucas (1-1). El equipo de Miguel Santana empató a uno ante el cuadro grancanario. En la primera mitad, el equipo de casa se adelantó por medio de Borja Granda. En el segundo acto, el Arucas logró el empate ´in-extremis´, a través de Romario.

SUBGRUPO DE TENERIFE DE LA TERCERA DIVISIÓN

En Barranco las Lajas se vivió uno de los partidos más esperados de esta decimonovena jornada del subgrupo de Tenerife de la Tercera División. En un atractivo duelo, el Atlético se adelantó en el marcador a través de Cristo Díaz; mientras que Bolaños, de falta directa, puso las tablas, superada la media hora. Con este resultado, los de Rayco García mantienen sus opciones de acceder a la fase de ascenso frente a un equipo de Jorge Muñoz, que se consolida en el liderato. 

El Mensajero se lleva tres puntos importantes en la pelea por la zona alta de la tabla. El equipo de Yurguen Hernández se impuso por la mínima al Buzanada (0-1), en un partido con dos partes muy diferenciadas. En el primer acto, el cuadro palmero dominó el choque de principio a fin. El tanto de Óscar sirvió para adelantar a los rojinegros.

El Atlético Victoria continúa sin saber lo que es el triunfo, después del parón que sufrió el subgrupo de Tenerife de la Tercera División. El equipo de Patricio de Ara empató a un tanto frente a un Tenisca, que se adelantó en la primera mitad a través de Cárdenes. Dani Muni, en el comienzo del segundo acto, dio un punto al bando verdiblanco. En el tramo decisivo del choque, el juego estuvo parado al recibir Jorge Gómez un fuerte golpe en la cabeza, tras un encontronazo con Aarón Muni, que obligó a José Juan Almeida a reemplazarlo. El talaverano tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

El CD Tenerife B dijo adiós a su mala racha y logró obtener tres puntos muy valiosos en su visita al Municipal de Villa Isabel (0-1). El Juvenil Ethyan, en un gran estado de forma, anotó el gol de la victoria del filial blanquiazul en un partido igualado y de pocas ocasiones. La UD Ibarra, por su parte, continúa siendo colista del grupo.

El duelo de rivalidad del norte de la isla de Tenerife, entre el Vera y el Santa Úrsula, terminó en tablas (1-1). El equipo de Adonay Martín tomó el mando del partido, por mediación de Adán, pero Nauzet puso rápidamente el empate para la escuadra de Rubén García. Con este resultado, los futbolistas portuenses alargan su buen momento en el retorno del subgrupo de Tenerife de la Tercera División, mientras que los rojillos siguen sin lograr su segunda victoria. 

Etiquetas
stats