El CD Tenerife no guarda buenos recuerdos de sus visitas al Espanyol
El CD Tenerife ha visitado en competición oficial al RCD Espanyol en doce ocasiones, que se han saldado con un balance de nueve victorias catalanas y de tres empates.
El último antecedente tuvo lugar en noviembre de 2017, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que finalizó con un tres a dos.
El encuentro de ida acabó sin goles en el Heliodoro Rodríguez López. En la vuelta los blanquiazules tuvieron opciones hasta el final de eliminar a un equipo de Primera División.
Bryan Acosta abrió el marcador para el CD Tenerife, Granero, Gerard Moreno y Sergio García pusieron por delante a los catalanes. En la recta final, Juan Carlos Real firmó un tanto que mantuvo las opciones insulares hasta el término del partido (3-2).
El último precedente en Primera tuvo lugar en la temporada 2009/2010. El duelo finalizó con victoria para los de casa, gracias a un doblete de Iván Alonso, que neutralizó el tanto blanquiazul de Alejandro Alfaro (2-1).
Mientras tanto, el último partido del CD Tenerife en el Estadio Olímpico de Montjuïc fue en 2001 y terminó con triunfo del RCD Espanyol, gracias a los tantos de Martín Posse y Tamudo.
Los tres empates que ha logrado el CD Tenerife en Barcelona ante el RCD Espanyol fueron de forma consecutiva en la década de los noventa. Primero en 1991 con un empate a dos y posteriormente en 1992 y 1995 con dos encuentros que no pasaron del cero a cero.
En el global de los doce antecedentes, los catalanes han marcado diecinueve tantos y los isleños tan solo siete. Además, el cuadro tinerfeño no ha podido marcar en siete de sus enfrentamientos contra el conjunto catalán.
0