La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Clemente llega a la UD Las Palmas en “sintonía” con el fútbol de Pimienta

Clemente, posando con la camiseta amarilla

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El defensa aragonés Enrique Clemente ha manifestado este lunes en su presentación como nuevo jugador de la UD Las Palmas que aceptó la oferta isleña por el estilo de fútbol que emplea el entrenador, Xavi García Pimienta, con el que está en “sintonía” y al que conoce bien “desde hace años”.

El futbolista procedente del Real Zaragoza firma hasta 2024, “con un horizonte más a largo plazo”, pues no quería una nueva cesión, después de haber jugado a préstamo en la UD Logroñés y en el filial de la Real Sociedad por parte del conjunto maño, que no ha contado con él en los últimos años.

“El principal motivo para venir es que desde el primer contacto conmigo me sentí muy valorado y querido, y también porque quería asentarme en un club, venir en propiedad, pues otra cesión no tenía sentido”, ha reconocido ante los periodistas.

El jugador maño hereda el dorsal 5 que dejó libre el ecuatoriano Erick Ferigra, ahora en el fútbol portugués, y ha asegurado que está preparado físicamente para comenzar a entrenarse con sus nuevos compañeros, a disposición de un entrenador, García Pimienta, que “hace unos años” ya se puso en contacto con él cuando el técnico catalán estaba en el FC Barcelona.

Enrique Clemente, a pesar del “overbooking” de centrales en la plantilla, no ve rivales “sino compañeros” para ganarse un puesto, pero tiene una ventaja: es de perfil zurdo y puede jugar como lateral izquierdo, posiciones que ha alternado “desde categorías inferiores, antes de ser profesional”.

Así lo ha admitido también Luis Helguera, director deportivo del club, al reconocer que su llegada puede “dar un respiro” a Sergi Cardona, lateral izquierdo titular, y cuyo único recambio hasta ahora era Benito Ramírez, un extremo reconvertido a defensa.

Clemente ha añadido que será “un placer” compartir vestuario y equipo con Jonathan Viera, al que desde pequeño ha visto jugar “por televisión y es un ídolo aquí”, y también ha resaltado que en la isla “se respira fútbol y hay mucha pasión por el equipo”, como también sucede en su ciudad de procedencia.

El joven zaguero aragonés, de 23 años, vio el primer partido liguero “desde el lado del Zaragoza” -empate sin goles en el Estadio Gran Canaria-, y el de la jornada siguiente frente al Málaga, con triunfo isleño por 0-4, sabedor ya del interés que había mostrado el equipo amarillo.

“Esa filosofía de juego siempre me ha atraído mucho, pienso igual que el entrenador, y vengo con ganas de aportar mis cualidades a ese estilo. Tenemos que pensar en ganar cada partido y hoy tenemos una prueba importante ante el Andorra”, ha dicho en referencia al choque que cerrará esta noche la tercera jornada de LaLiga SmartBank. 

Etiquetas
stats