La Federación suspende a la UD Pedro Hidalgo y clausura su campo dos meses

Campo del Pedro Hidalgo.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha decidido suspender cautelarmente durante dos meses a la UD Pedro Hidalgo, que no podrá participar en ninguna competición oficial, y clausurar su campo durante el mismo tiempo.

La Federación ha tomado esta decisión ante la gravedad de los incidentes que se vivieron en el campo municipal José V. Sepúlveda de Las Palmas de Gran Canaria el pasado sábado durante un partido de Segunda Regional entre el Pedro Hidalgo y el Firgas, al término del cual fue apuñalado en una mano el entrenador del equipo visitante.

El Comité de Competición y Disciplina subraya que estas medidas son cautelares y quedan “supeditadas a la sanción final que determine este órgano”.

La misma suspensión cautelar de dos meses se impone a los dos jugadores de la UD Pedro Hidalgo que el árbitro identificó en el acta del partido como partícipes de los incidentes: C.R.G y C.M.C.

“Por último, el Comité de Competición y Disciplina de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha acordado dar traslado de las actuaciones a la Delegación del Gobierno en Canarias u Organismo Competente, a fin de que se depuren las responsabilidades de índole administrativas que correspondan”, añade el organismo deportivo, en un comunicado.

La Policía Nacional ha confirmado este martes que ha detenido con cargos de homicidio en grado de tentativa por esos hechos a un aficionado de la UD Pedro Hidalgo y a un jugador del equipo. 

Etiquetas
stats