La Federación suspende a la UD Pedro Hidalgo y clausura su campo dos meses
El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha decidido suspender cautelarmente durante dos meses a la UD Pedro Hidalgo, que no podrá participar en ninguna competición oficial, y clausurar su campo durante el mismo tiempo.
La Federación ha tomado esta decisión ante la gravedad de los incidentes que se vivieron en el campo municipal José V. Sepúlveda de Las Palmas de Gran Canaria el pasado sábado durante un partido de Segunda Regional entre el Pedro Hidalgo y el Firgas, al término del cual fue apuñalado en una mano el entrenador del equipo visitante.
El Comité de Competición y Disciplina subraya que estas medidas son cautelares y quedan “supeditadas a la sanción final que determine este órgano”.
⚖️ | 𝗘𝗹 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗺𝗽𝗲𝘁𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮 𝘀𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗵𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗝𝗼𝘀𝗲́ 𝗩𝗲𝗴𝗮 𝗦𝗲𝗽𝘂́𝗹𝘃𝗲𝗱𝗮
— Federación de Fútbol de Las Palmas (@FFLasPalmas) January 31, 2023
🏟️Tras el partido @UPedroHidalgo - @cd_firgas
ℹ️⬇️https://t.co/g5zzPTP9Ou
La misma suspensión cautelar de dos meses se impone a los dos jugadores de la UD Pedro Hidalgo que el árbitro identificó en el acta del partido como partícipes de los incidentes: C.R.G y C.M.C.
“Por último, el Comité de Competición y Disciplina de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha acordado dar traslado de las actuaciones a la Delegación del Gobierno en Canarias u Organismo Competente, a fin de que se depuren las responsabilidades de índole administrativas que correspondan”, añade el organismo deportivo, en un comunicado.
La Policía Nacional ha confirmado este martes que ha detenido con cargos de homicidio en grado de tentativa por esos hechos a un aficionado de la UD Pedro Hidalgo y a un jugador del equipo.
0