García Pimienta espera tener el balón para “desorganizar y someter” al Ibiza

Pimienta, en rueda de prensa

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, espera que su equipo sea “fiel a sí mismo” cuando reciba este sábado a la UD Ibiza, con la intención de quitarle el balón para “desorganizar y someter” a un rival con un patrón de juego similar al del equipo amarillo.

La UD Las Palmas se deja ir en Anduva

La UD Las Palmas se deja ir en Anduva

El técnico catalán ha destacado del conjunto balear que llega al partido “en un buen momento” y que tiene una mezcla “peligrosa” de veteranía y juventud, con futbolistas que han “entendido bien la idea” de su entrenador, Javier Baraja, y uno de ellos, el veterano Nolito, “que no perdona y marca diferencias”.

Pimienta asegura que si la UD Las Palmas juega a su “máximo nivel”, es capaz de ganar “a cualquier equipo”, y también tienen que hacer valer el factor campo, “con nuestra afición y su apoyo”.

El preparador barcelonés ha subrayado que no puede “volver a suceder” un desenlace como el del último partido, con un 3-3 final en la visita al CD Mirandés cuando en los últimos minutos dominaban por 1-3. “Hay que estar concentrados hasta el final”, ha incidido, pero descarta que hubiese un bajón físico, como sugirió el día anterior en rueda de prensa el capitán, Jonathan Viera.

Pimienta también ha descartado que las decisiones que tome en cuanto a la alineación de mañana tengan que ver con el apretado calendario de la próxima semana, con visitas consecutivas a Lugo y Ponferradina, los días 12 y 15 respectivamente.

En cuanto a nombres propios, ha asegurado que el defensa central Saúl Coco -pese a ser cambiado por lesión en la primera parte en Miranda de Ebro- y el delantero rumano Florin Andone se han entrenado “con normalidad” y estarán disponibles.

Preguntado por el defensa brasileño Sidnei, ausente de sus planes en los últimos partidos, asegura que cuenta con él, pero ha tenido que dar “oportunidades” a otros centrales de la plantilla como Saúl Coco o Álex Suárez.

Caso aparte es el de Vitolo Machín, quien lleva “unas dos semanas haciendo todas las tareas del grupo” y podría “ir convocado”, pero recuerda que lleva mucho tiempo “sin competir e incluso sin entrenar”, por lo que no quieren precipitarse con alguien “que está haciendo un esfuerzo brutal para volver a ser jugador de fútbol”. 

Etiquetas
stats