Un gol de César acaba en el descuento con la muralla del Talavera
El CD Tenerife logró perforar en el descuento la sólida muralla defensiva tramada por un FC Talavera que finalmente sucumbió ante la perseverancia e insistencia de su rival, que cierra la primera vuelta con un registro espléndido de 44 puntos (14 victorias y dos empates en 19 partidos).
La solidez demostrada por la escuadra tinerfeña en este casi medio campeonato propició que su rival saltase inicialmente al terreno de juego con la clara consigna de frenar toda tentativa insular, de ahí que en algunas ocasiones su recelosa defensa estuvo formada por hasta seis jugadores.
Este planteamiento defensivo visitante sorprendió inicialmente a la hueste insular, que no fue capaz de fragmentar el entramado defensivo urdido por los toledanos, al menos en el primer cuarto de hora de juego, pero una vez superado David Rodríguez (min. 17) casi consigue batir al meta, pero su disparo raso se fue junto al poste.
Pero esta última acción de peligro fue casi que una ilusión, puesto que partir de la misma el encuentro tomó un rumbo bien diferente, sin aproximaciones a las respectivas áreas, al menos con cierto criterio y, sobre todo, con reincidentes interrupciones que entorpecieron el ritmo del juego.
De esta manera concluyó una primera parte en la que los insulares poco pudieron demostrar, al contrario que su rival, que pudo verificar que su defensa vuelve a ser uno de sus puntos fuertes, para reanudarse poco después el juego con un Tenerife totalmente volcado sobre el área rival.
La insistencia blanquiazul no fructificó de la manera deseada, unas veces su propio desacierto y otras las intervenciones de la nutrida defensa talaverana evitaron todo tipo de peligro para su portero Jaime González, y las pocas veces que tuvo que intervenir lo hizo con éxito pero sin que su marco pasara por apuro alguno.
Pero casi que cuando ya los talaveranos celebraban la consecución de un punto llegó el tanto local, una jugada de Balde por la izquierda permitió al atacante centrar para que De Miguel, en el segundo palo, dejase de cabeza el balón a César para que casi que a placer anotase el tanto de la victoria.
(1) CD Tenerife: Dani; César, Landazuri, José León, David Rodríguez (Mateu, m.63); Fabricio (Aitor Sanz, min. 66), Juanjo, Nacho Gil; Alassan (Noel López, min. 77), Enric Gallego (Balde Jr., min. 77) y Maikel Mesa (De Miguel, min. 63).
(0) CF Talavera: Jaime González; Edu, Álvaro López, Sergi Molina, David Cuenca; Pedro Capo, Isaiah (Pitu, min. 61), Steipovich; Sergio Montero (Arturo, min. 61), Marcos (Luis Sánchez, min. 88) y Roig (Ferni, min. 68).
Gol: 1-0, min. 90+1: César.
Árbitro: Juan Antonio Campos (Comité Territorial Murciano). Amonestó a Enric Gallego (min. 7), y a los visitantes Isaiah (16), Roig (24), Álvaro López (30) y Steipovich (64).
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la liga del Grupo I de Primera Federación disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 11.316 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte tanto de Pedro Camus, ex jugador del CD Tenerife, como de Mary Alayón, componente de una de las peñas tinerfeñas.
0