El Herbania acompaña a Las Zocas a la Tercera División

Formación del Herbania en Yaiza

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El CD Herbania logró firmar, este pasado domingo en tierras lanzaroteñas, la página más brillante en sus 75 años de historia al conseguir el ascenso a Tercera División. El equipo dirigido por Nauzet Cruz doblegó en la eliminatoria grancanaria por acceder a la categoría nacional al Unión Sur Yaiza (2-4).

La entidad de Puerto del Rosario llegaba al partido de vuelta de la eliminatoria directa por el ascenso con la ventaja de tres goles lograda en el Municipal de Los Pozos (3-0). Álex Peraza, Chata y Adargoma fueron los autores de los tantos en el recinto majorero.

El gol de Peraza de Penalti anuló las ilusiones del Unión Sur Yaiza, en un partido en el que los pupilos de Juan Antonio Machín se ilusionaron con empatar la eliminatoria merced a los tantos iniciales de Omar Rodríguez y Javi Melián.

Con este resultado, el Herbania acompaña a Las Zocas a la Tercera División, mientras que el Unión Sur Yaiza tendrá una nueva oportunidad en la eliminatoria final frente al CD Laguna, que el domingo 4 de julio se deshizo de los palmeros del El Cano (4-4).

Etiquetas
stats