Luis Helguera aclara que Jesé y Mujica llegan con el dinero recuperado por Iemmello
El director deportivo de la UD Las Palmas, Luis Helguera, ha asegurado este lunes que los dos fichajes realizados por el club en el mercado de enero, Jesé Rodríguez y Rafa Mujica, se realizaron gracias en gran parte al dinero recuperado tras la marcha del delantero Pietro Iemmello.
El dirigente del conjunto grancanario ha explicado en una rueda de prensa telemática que pudieron recuperar la mitad del préstamo que pagaron al Benevento por el punta italiano, y con ese dinero, más un pequeño margen salarial, firmaron a Jesé y Mujica, y porque ambos “se han adaptado a la economía del club”.
Helguera ha subrayado que han tenido que hacer “ingeniería y magia” con un margen salarial “muy ajustado”, pero está “contento” con la plantilla “compensada” con la que finalizarán la temporada, pese a que ha reconocido que no pudieron desprenderse de Christian Rivera, una de las fichas más altas.
“Estaba encima de la mesa y no hemos conseguido que saliera. Es un valor del club y ahora hay que sacarle rendimiento”, ha admitido con respecto al centrocampista asturiano.
En el caso de Iemmello, asume su “responsabilidad” en un fichaje que no dio rendimiento, y lo atribuye a la falta de adaptación del delantero italiano. “No cuajó y lo mejor era separar nuestros caminos”, ha admitido.
El entrenador del equipo amarillo, Pepe Mel, ha dicho que le hubiera gustado tener un central más en la plantilla. Sin embargo, Helguera recuerda la “polivalencia” de jugadores como Álex Suárez, Ale Díez y Eric Curbelo, e incluso del extremo Benito Ramírez para jugar como lateral.
El director deportivo ha explicado que con la aparición de varios casos de COVID-19 en la plantilla, cambiaron el criterio inicial y decidieron tener “una plantilla amplia”, con las 25 licencias profesionales ocupadas, y tres jugadores con ficha del filial: Álex Domínguez, Clau Mendes y Jonathan Silva.
El profesional cántabro ha desmentido que el club pensara en destituir a Pepe Mel por la mala racha de resultados a final de 2020 que finalizó tras ganar a Espanyol, Mallorca y Leganés, y afirma que están “muy contentos a día de hoy” con el técnico madrileño, pero abordarán su posible renovación cuando acabe la campaña.
“Un proyecto no se puede valorar en el rendimiento inmediato sino a lo largo de los meses; quedan cuatro de competición y el equipo aún está creciendo. Pepe Mel está haciendo una buena labor, pero queda mucho, puede pasar de todo y a final de temporada valoraremos”, ha dicho acerca de la continuidad del entrenador.
0