La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

Pimienta cree que Las Palmas tiene que dar “un paso adelante”

Viera y Jesé abrazan a García Pimienta en un entrenamiento de la UD Las Palmas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha asegurado que su equipo irá desde el inicio “a por el partido” en la visita de este sábado a la SD Huesca, porque necesitan dar “un paso adelante” tras los últimos resultados negativos si quieren aspirar al ascenso.

Para el técnico catalán, no clasificarse entre los seis primeros a final de temporada y, al menos, disputar la promoción, supondría una “desilusión”. En ese sentido, el día anterior Jesé Rodríguez había manifestado que sería una “decepción”, mientras que su compañero Kirian fue más contundente al indicar que sería un “fracaso”.

Pimienta asegura que irá “hasta el final” con su idea de juego y recalca que han concedido pocas ocasiones a los rivales, con la única –e importante– excepción de las acciones a balón parado, como en el último partido en casa, que costó un postrero gol con el que el Lugo logró puntuar (2-2).

Respecto del partido ante el Huesca, el preparador barcelonés no sabe si el conjunto oscense les dará el balón, pero recalca que los amarillos son “más fuertes” con él, por lo que tratarán de llevar la iniciativa y, sobre todo, mejorar en el aspecto defensivo.

“Es un rival durísimo, con jugadores experimentados y contrastados, un sistema muy definido y fuertes a balón parado. Tenemos que ser agresivos en la presión e intentar defender lejos de nuestra portería para que lleguen lo menos posible”, ha explicado.

Pimienta ha subrayado que la plantilla está “unida y conjurada” para revertir la actual situación, aunque ha matizado que “pase lo que pase” tanto en Huesca, este sábado, como en el siguiente partido en casa, contra el Girona –rival directo–, no habrá “nada decidido” porque aún quedarán “muchos puntos en juego”.

Etiquetas
stats